Los socialistas asturianos reclaman al Gobierno de Rajoy que garantice el trabajo de la empresa Santa Bárbara

Control al Gobierno

 

 

Antonio Trevín reclama al Gobierno que asegure la viabilidad de Santa Bárbara con “encargos relevantes”

 

·    El diputado socialista por Asturias pregunta la ministro de Defensa sobre el proyecto para la adquisición de blindados Leopard por Arabia Saudi y propone que se desarrolle la primera fase del vehículo blindado sobre ruedas 8×8.

 

Madrid, 14 de marzo de 2012.- El diputado asturiano Antonio Trevín ha reclamado hoy al ministro de Defensa que “despeje la incertidumbre” y “los riesgos “ sobre la viabilidad futura de la empresa Santa Bárbara, consiguiendo “un encargo relevante”, como la agilización de la adquisición de blindados Leopard por parte de Arabia Saudí o el desarrollo de la primera fase del vehículo blindado sobre ruedas 8×8.

En la sesión de control al Gobierno del Pleno del Congreso, Trevín ha preguntado al ministro de Defensa acerca de las previsiones sobre la adquisición de blindados Leopard para Arabia Saudí.

En su intervención, ha afirmado que Santa Barbara -una de las empresas más tradicionales de nuestro país en el ámbito industrial y de las más dinámicas en el ámbito de la I+D+i, que fue privatizada en 2001 y adquirida por General Dinamics- cuenta con 1.700 trabajadores en toda España, de los cuales cerca de 700 están en Asturias.

“Todos ellos tienen una preocupación muy importante en estos momentos”, ha asegurado, porque “saben que su carga de trabajo está muy por debajo de su capacidad de producción. Y este factor puede poner en riesgo la viabilidad futura de la empresa, a medio plazo e incluso a corto”.  Un riesgo que se podría evitar, en su opinión, si el Gobierno pudiera asegurar “un encargo relevante”.

Trevín ha reclamado al Gobierno que consiga de General Dinamics “mayores compromisos, compromisos que se afirmaron con la privatización, para que hubiera mayor carga de trabajo, más aportación tecnológica y la apertura de nuevos mercados por parte de la empresa”, algo “que apenas se ha aportado” .

El diputado socialista ha propuesto la posibilidad de que la empresa desarrolle la primera fase del vehículo blindado sobre ruedas 8×8, lo que, ha asegurado, “no conllevaría más gasto para el Ministerio”, ya que “General Dinamics podría hacer la prefinanciación, como la está haciendo para otros vehículos militares”.

Un comentario sobre “Los socialistas asturianos reclaman al Gobierno de Rajoy que garantice el trabajo de la empresa Santa Bárbara

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s