Vuelve ‘La mejor fabada del mundo’, con el nombramiento de Juanma Castaño como Embajador de las Fabes de Villaviciosa

 “LA MEJOR FABADA DEL MUNDO”

El periodista asturiano Juanma Castaño será nombrado

Embajador de la Fabes de Villaviciosa

La Semana Cultural y Gastronómica de les Fabes promete este año ser la más relevante de cuantas han acontecido hasta la fecha. Y para ello cuenta con dos argumentos de peso. Por un lado, el concurso gastronómico más importante de cuantos se celebran en la región, y por otro el nombramiento por primera vez de un Embajador de les Fabes de Villaviciosa.

Ayer finalizó el plazo para inscribirse en el concurso “La Mejor Fabada del Mundo”, edición  en la que participarán en esta  ocasión  30 establecimientos de Asturias. Esto supone  casi  doblar la participación del año pasado, estando representados establecimientos de toda la región, de Cangas de Onís a Cangas del Narcea, de la anfitriona Villaviciosa, a Oviedo pasando por Gijón o Avilés.

El  próximo martes 13 de marzo se celebra de nuevo uno de los concursos  que más éxito han tenido el año pasado, tanto por la importancia de ser el ganador como por la gran repercusión que tiene, dentro y fuera de Asturias.  La competición tendrá lugar en el restaurante Amandi de Villaviciosa, en el marco de la Semana Cultural y Gastronómica de les Fabes. Comenzará a las cinco de la tarde con la recepción de las fabadas y finalizará con la entrega de premios a las ocho de la tarde.

El año pasado el ganador fue Casa de Comidas Chema, ubicado en las afueras de Oviedo, quien multiplicó por diez las ventas de fabada durante el 2011. El jurado está formado por Pedro Morán (Casa Gerardo), Alberto Asensio (El Barrigón de Bertín), el técnico del Serida Juan Carlos García, y los periodistas Miguel Llano, Jorge Ignacio Sánchez y David Fernández-Prada.

Este concurso, organizado por el Ayuntamiento de Villaviciosa y la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, pretende ser un elemento dinamizador de la hostelería y de apoyo a aquellos cocineros involucrados y que defienden la calidad. Como novedad, en esta segunda edición habrá un premio también para la mejor fabada de Villaviciosa.

El otro gran plato fuerte de la Semana Cultural y Gastronómica de les Fabes será el nombramiento del periodista Juanma Castaño como Embajador de les Fabes de Villaviciosa. Será el sábado a las doce del mediodía en la Plaza de Abastos, y permitirá reconocer la labor de asturianía que desempeña tanto en la Cadena Copa como en los deportes de Cuatro que presenta cada fin de semana.

Juanma Castaño es un periodista gijonés de 34 años que comenzó su carrera profesional en Ser Gijón, y de ahí dio el salto al programa nacional Carrusel Deportivo. Su trayectoria incluye también programas como Maracaná o El día después. Ha estado presente en algunos de los eventos más destacados a nivel mundial, como la Eurocopa o el Tour de Francia y es autor del libro “Podemos”, junto con Manu Carreño.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s