El SERIDA organiza en Villaviciosa una jornada sobre plantaciones de manzano de sidra

JORNADAS SERIDA

El SERIDA organiza una jornada de poda y cuidados de invierno en plantaciones de manzano de sidra. Teatro Riera. Villaviciosa. 2 de Marzo de 2012


El Servicio Regional de investigación y Desarrollo Agroalimentario (SERIDA) organiza el viernes, 2 de Marzo de 2012, a partir de las 9:15 de la mañana, la vigésimo quinta “Jornada teórica y práctica sobre la poda y los cuidados de invierno en plantaciones de manzano de sidra” en el Teatro Riera. Plaza de Obdulio Fernández, nº 51. Villaviciosa. Asturias.

Tras la presentación de la jornada, comenzarán las intervenciones que abordarán temas de interés y actualidad para los productores de manzana de sidra a cargo del equipo del Programa de investigación en Fruticultura del Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (SERIDA) que coordina el investigador Enrique Dapena.


Programa de la jornada

Entre los contenidos de la jornada destacan la fertilización, el mantenimiento de las líneas, la protección fitosanitaria en invierno y principios de primavera y la poda de formación así como las labores a realizar en las nuevas pomaradas o los aspectos concretos sobre la poda de formación y la de fructificación en plantaciones de manzano en eje y en sistema tradicional.

Finalmente, los asistentes podrán desplazarse a pomaradas de agricultores colaboradores del SERIDA en las que se realizarán las prácticas de poda y donde podrán plantear sus dudas a los técnicos.

La jornada está organizada por el SERIDA, la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado de Asturias y la Caja Rural de Gijón. También cuenta con la colaboración del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida “Sidra de Asturias”, la Agrupación Asturiana de Cosecheros de Manzana de Sidra (AACOMASI), el Consejo para la Producción Agraria Ecológica del Principado de Asturias (COPAE), la Coordinadora Asturiana de Agricultura Ecológica (CADAE) y el Ayuntamiento de Villaviciosa.

La jornada comenzará el viernes, 2 de Marzo, a las 9:15 de la mañana en el Teatro Riera. Plaza de Obdulio Fernández, nº 51 de Villaviciosa. Asturias.

La asistencia es libre y gratuita para todas las personas interesadas.

Programa de la Jornada http://www.serida.org/noticias/ad805.pdf

Más información: http://www.serida.org/vernoticia.php?id_noticia=781

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s