Detienen a un grupo de tres jóvenes especializados en el hurto de móviles y de ropa en el Oviedo antiguo

HURTO DE MÓVILES Y ROPA

Policía Nacional de Oviedo detiene a un grupo de tres jóvenes especializados en el hurto de móviles y de ropa en la zona antigua de Oviedo.

 

  • Habían decidido actuar este fin de semana aprovechando la aglomeración de personas con motivo de los Carnavales.
  • Se les intervino SIETE móviles, DOS bolsos y CINCO chaquetas.
  • Se les considera presuntos autores de más de VEINTE hurtos que ocurrieron esa noche.

 

 

Oviedo, a 27 de Febrero de 2012

Desde hace unos meses la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo había detectado la presencia de jóvenes, algunos de ellos menores de edad, que de forma habitual se estaba dedicando a hurtar abrigos, cazadoras y sobre todo móviles, tanto dentro de los bares ubicados en la zona antigua de Oviedo como en la vía pública.

 

Estos jóvenes, que suelen “trabajar” en grupo, entran en los locales y aprovechando el descuido de los clientes, que en esos momentos se encuentran en el bar,  les sustraen sus bolsos, los móviles y sus prendas de abrigo. Si el tiempo lo permite y se dan las circunstancias apropiadas, como las de este fin de semana, donde se preveían un gran número de personas en la calle celebrando el Carnaval, no dudarán en llevar a cabo hurtos  masivos.

 

Estos jóvenes han encontrado un negocio fácil en la sustracción de móviles de última generación ya que les son muy fáciles de colocar en el mercado negro.

 

 Por este motivo, la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo reforzó del dispositivo específico que existe para prevenir hurtos con más presencia policial en la calle.

 

Varios policías que formaban parte de este plan recibieron la madrugada del domingo un aviso de una dotación de Policía Local que se encontraba prestando servicio de vigilancia en el Ayuntamiento. Los agentes locales les comunicaron que varios ciudadanos les habían manifestado, a su vez, que un grupo de jóvenes se encontraban merodeando y observando a los viandantes por las inmediaciones de la calle calle Mon esquina con calle Adolfo Álvarez Folgueras.

 

Varias dotaciones de Seguridad Ciudadana de Oviedo se dirigieron hacia el lugar observando como tres jóvenes se estaban intercambiando teléfonos móviles y los guardaban entre sus ropas. En el registro de seguridad que se llevó a cabo se les intervino SIETE móviles, DOS bolsos y CINCO chaquetas.

 

Se trata de un joven de 22 años y dos menores de edad.  Se ha abierto una investigación para determinar la titularidad de los efectos ocupados, al tiempo que se buscan indicios y pruebas que les relacione con el resto de denuncias que se han recibido por estos hechos y que ascienden a más de VEINTE.  

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s