Puesta en servicio del Tramo II de la Vía Ártabra y promesas de Feijóo de que este año se completará el tramo I

 

VÍA ÁRTABRA

El presidente del Gobierno gallego asistió esta mañana a la puesta en servicio del Tramo II de la Vía Ártabra

Feijóo garantiza el final del tramo I completo de la Vía Ártabra en este año 2012 y destaca que la variante de Oleiros será una realidad a partir del verano

  • Resalta que en esta legislatura habrá cerca de 150 kilómetros de nuevas infraestructuras: “con este tramo de la Vía Ártabra son ya 87 los kilómetros de nuevos viales que ponemos a disposición en esta legislatura, y durante este año 2012 a esos 87km habrá que sumar otros 60 kilómetros nuevos”
  • Afirma que este conjunto de carreteras supondrá un antes y un después en la movilidad del área metropolitana de A Coruña
  • Subraya que en los primeros 12 meses de funcionamiento el nuevo plan de transporte metropolitano movilizó cerca de 7 millones de desplazamientos

Sada, 27 de febrero de 2012.- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, garantizó hoy, durante la puesta en servicio del Tamo II de la Vía Ártabra, el final del Tramo I completo en este año 2012 y destacó que la variante de Oleiros será una realidad a partir del próximo verano. “Hace exactamente dos meses pusimos en marcha un tramo de la Tercera Ronda de A Coruña; y, hoy, inauguramos algo más de 3 kilómetros de la Vía Ártabra. En los próximos meses inauguraremos cerca de 8Km hasta conectar la Nacional VI, en el Espíritu Santo, con el puerto de Lorbé; sin olvidarnos de la Variante de Oleiros. Y terminaremos el tramo I de la Vía Ártabra dentro de este año 2012”, aseveró.

Feijóo afirmó que este conjunto de carreteras supondrá un antes y un después en la movilidad del área metropolitana de A Coruña y destacó que la accesibilidad de los ayuntamientos de Cambre, Oleiros, Sada y Bergondo se verá profundamente beneficiada con este eje de alta capacidad al alejar elevados tráficos de los núcleos de población, con el consiguiente beneficio para conductores y peones. “Trayectos como llegar del polígono del Espíritu Santo al puerto de Lorbé se reducirán en un 60% del tiempo y, por ejemplo, quien tenga que cruzar el núcleo de Oleiros podrá cambiar 3 kilómetros de travesía urbana por 2 kilómetros de un nuevo vial cerrado y dedicado exclusivamente a los automóviles”.

El titular de la Xunta recordó que con este trecho son ya 87 los kilómetros de nuevos viales “que ponemos a disposición en esta legislatura”; “y, durante este año 2012 –precisó- a esos 87 kilómetros habrá que sumar otros 60 kilómetros nuevos. Por lo tanto, serán cerca de 150Km de nuevas infraestructuras en una legislatura, sin ninguna duda, marcada por la crisis económica y por la priorización del gasto en Sanidad, Educación, Servicios sociales y Universidades”.

Durante su intervención, el responsable del Ejecutivo gallego se refirió también al nuevo Plan de Transporte Metropolitano. Y, en este sentido subrayó que en los primeros 12 meses de funcionamiento el transporte metropolitano movilizó más de 7 millones de desplazamientos, “nada más y nada menos que un incremento del 82% del número de personas que, a través del transporte metropolitano, incrementaron sus posibilidades de conexión, más barata y con mayores frecuencias”. “Una iniciativa que con este Gobierno actual y los 10 ayuntamientos que conformaron el nuevo transporte metropolitano de A Coruña mejoramos las tarifas, las infraestructuras, los horarios y los sistemas de información”.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s