Otros mil empleados de la subsidiaria de Spanair Newco van al paro, además de los 4.000 de la propia compañía aérea

EFECTO DOMINÓ

La subsidiaria de Spanair Newco cerrará todas sus oficinas excepto las de Vigo y Barcelona: en Oviedo y Vigo aún pueden salvarse unos pocos empleos

La compañía, que prestaba servicios de tierra principalmente a Spanair, ha planteado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a más de 1.000 de sus 1.400 empleados en toda España

 

La compañía de ‘handling’ Newco ha planteado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a más de 1.000 de sus 1.400 empleados en toda España, y supondrá el cierre de todas sus oficinas excepto las de Vigo y Barcelona, donde sindicatos y dirección deberán negociar nuevas condiciones laborales y bajadas de salario.

Newco tenía presencia en 20 aeropuertos españoles, pero la mayor parte de la plantilla está concentrada en Barcelona, donde trabajan unas 700 personas, de las que aproximadamente el 80% daba servicio a Spanair.

El ERE afectará a unas 500 personas en Barcelona, y los cerca de 200 que mantendrán su trabajo deberán negociar rebajas de salarios y movilidad de categorías profesionales, ya que se mantendrá en plantilla a los trabajadores con más antigüedad.

La mayoría de los puestos de trabajo que se pueden negociar se encuentran en la capital catalana, pero también hay un puñado que se pueden negociar en condiciones a la baja en los aeropuertos de Vigo, Oviedo y Las Palmas, entre otros.

Newco, que se encuentra en concurso de acreedores desde marzo de 2011, ya presentó un ERE de extinción a principios del año pasado, que afectó a 95 personas, la mayoría en Madrid.

Anuncio publicitario

Un comentario sobre “Otros mil empleados de la subsidiaria de Spanair Newco van al paro, además de los 4.000 de la propia compañía aérea

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s