SECTOR LÁCTEO
La Xunta hará todo lo posible para modificar la situación de los pagos pendientes a algunos productores por parte de la industria láctea
La conselleira de Medio Rural y del Mar mantuvo esta mañana una reunión con el sector productor para abordar su situación
Santiago, 26 de enero de 2012.- La Consellería de Medio Rural y del Mar hará todo lo posible para modificar la situación de los pagos pendientes a algunos productores de leche por parte de la industria láctea. Así se lo hizo saber Rosa Quintana a los representantes del sector productor lechero con los que esta mañana mantuvo una reunión, después de que le trasladaran su malestar por los pagos pendientes por parte de algunas industrias.
En este sentido, la conselleira reafirmó a los representantes de este colectivo la intención de hacer lo que esté en sus manos para modificar esta situación proponiendo, si es preciso, modificaciones normativas en este ámbito. Además la titular del departamento de Medio Rural y Mar mostró el compromiso de la Consellería que dirige para estudiar la situación con detalle, y advirtió que la Xunta no está dispuesta a consentir abusos en la cadena de valor de la leche.
Cabe recordar que la Xunta aprobó ya, adelantándose a la reforma prevista de la normativa comunitaria, un decreto específico para fomentar la creación de organizaciones de productores con una mayor capacidad real de negociación. Así, la Consellería muestra de manera tangible su apuesta por organizaciones de productores más fuertes y en las que participen el mayor número posible de socios, para ganar en capacidad negociadora sobre las relaciones contractuales en este sector.