Detenida la presunta autora de cuatro incendios forestales en la localidad pontevedresa de Arbo

INCENDIOS FORESTALES

La Policía Autonómica detiene a la presunta autora de cuatro incendios forestales en Arbo (Pontevedra)

  • El Juzgado de Instrucción de Ponteareas ordenó su ingreso en prisión

Santiago, 27 de enero de 2012.- Funcionarios pertenecientes a la Jefatura Local de Vigo de la Policía Autonómica informa de la detención de una vecina de Crecente, como presunta autora de cuatro incendios forestales en la localidad de Arbo (Pontevedra).

Como consecuencia de la ola de fuegos que afectaron durante este mes de enero a la parroquia de Cerqueliños, en el ayuntamiento de Arbo, miembros de la unidad de investigación de la Policía Autonómica iniciaron un operativo de vigilancia en la zona para el esclarecimiento de estos incendios.

Todos los fuegos presentaban el mismo modus operandi en relación con los inicios y franjas horarias, originándose todos ellos en el mismo sitio. De las gestiones practicadas, así como de las declaraciones testificales, miembros de la Policía Autonómica procedieron a la detención de la presunta autora de los fuegos, que ya había sido anteriormente detenida en el mes de mayo del año pasado por otros incendios acaecidos en la misma zona.

La Policía Autonómica señaló que estos incendios pusieron en peligro las viviendas más próximas, impidiéndose daños mayores por la rápida intervención de los medios de extinción.

Por estos hechos, se instruyeron diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Ponteareas, que ordenó su ingreso en prisión.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s