Una mujer de 56 años resulta herida grave cuando un turismo colisionó contra un caballo en Llanes

ACCIDENTE DE TRAFICO

 HERIDOS EN LLANES

 

Martes, 24 de enero de 2012

La Morgal.-24/01/12

Hora: 09.57

Una persona ha resultado herida de consideración en un accidente de tráfico registrado en la A-8 , a la altura del punto kilométrico 309, entre las localidades de Nueva de Llanes y Villahormes, en el concejo llanisco. En el siniestro se vio implicado un solo turismo que por causas que se desconocen colisionó contra un caballo que había en la citada vía de comunicación.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), la afectada, una mujer de 56 años de edad cuya identidad se corresponde con las iniciales E.F.C. presentaba, a expensas de más pruebas, politrauma de carácter reservado. La mujer que fue atendida por el equipo médico de la UVI-móvil de Arriondas ha sido trasladada al Hospital Central de Asturias en Oviedo.

La herida, que viajaba en el asiento del copiloto, tuvo que ser excarcelada del interior del vehículo, un turismo matrícula O-9982-BS, por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Llanes. Los bomberos tuvieron que cortar parte de la puerta y del pilar del coche para poder evacuarla, asistida por los efectivos sanitarios, con la tabla de rescate y el collarín.

El conductor del turismo, un varón cuya identidad se corresponde con las iniciales B.F.F., resultó ileso.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 07.57 horas de esta mañana. En la llamada indicaban que un turismo había colisionado contra un caballo en la citada autovía. A consecuencia del impacto el caballo había hundido el techo de la parte derecha del vehículo y podía haber una persona atrapada.

De inmediato se pasó el aviso al SAMU que además de enviar al lugar la UVI-móvil con su correspondiente equipo medicó, activó una ambulancia de soporte vital básico con el equipo de Atención Primaria (médico y ATS) de Posada Llanes.

Además, el 112-Asturias, movilizó una dotación, compuesta por tres efectivos, de Bomberos de Asturias con base en el parque de Llanes que se trasladaron al lugar con el vehículo de primera salida y el furgón multisocorro.

A las 08.39 horas, los bomberos informan que ya han excarcelado a la víctima y que la mujer está siendo atendida en la UVI-móvil. Finalizada la intervención regresan a su base a las 09.11 horas.

Además de al SAMU y a los bomberos, el Centro de Coordinación de Emergencias, informó de lo sucedido a la Guardia Civil y los responsables del servicio de mantenimiento de la vía de comunicación.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s