Una veintena de Bomberos de Asturias colaborarán de forma voluntaria en el rastreo del niño desaparecido en Gijón

ACTUALIZACIÓN 11/01/2012-ENCUENTRAN EL CUERPO DEL NIÑO DESAPARECIDO EN GIJÓN

112 ASTURIAS

Una veintena de efectivos de “Bomberos de Asturias” colaborarán de forma voluntaria en el rastreo del niño desaparecido en Gijón

Las tareas se realizarán fuera de su jornada laboral por lo que no se produce alteración alguna en los servicios generales de la Comunidad Autónoma

La Morgal.-10/01/12 Un total de 22 efectivos de “Bomberos de Asturias” con dos vehículos todoterreno participarán, hasta el viernes,  de forma voluntaria en el dispositivo de rastreo que se está llevando a cabo en Gijón para localizar al niño de 10 años desaparecido a finales de diciembre tras volcar una lancha en la bocana del puerto deportivo.

Estos efectivos, fundamentalmente bomberos del parque de Valdés,  se han puesto a disposición de los servicios de emergencias que  coordinan el rastreo para sumarse a la búsqueda que se está llevando a cabo tanto por tierra como por mar.

Las tareas que realizarán estos bomberos se llevarán a cabo fuera de su jornada laboral por lo que no se produce alteración alguna en el personal destinado a los servicios generales de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias.

Con esta iniciativa solidaria,  el equipo de voluntarios pretende sumar su apoyo profesional a los equipos  que llevan semanas rastreando la costa gijonesa intentando localizar al menor.

A falta de determinar las labores concretas, por tierra los bomberos llevarán a cabo rastreos por los pedreros y la costa y en la mar trabajarán bajo el mando de la patrullera de la Guardia Civil que actuará como barco guía para realizar pequeñas inmersiones en la zona con lanchas más pequeñas.

Cabe recordar que desde que tuviese lugar el accidente, el pasado 29 de diciembre, un helicóptero de “Bomberos de Asturias” con miembros del Grupo de Rescate colabora en los rastreos aéreos que diariamente, si las condiciones meteorológicas los permiten, se realizan en coordinación con el helicóptero de la Guardia Civil y el de Salvamento Marítimo. El helicóptero de la Entidad Pública también continuará participando en el  dispositivo de rastreo aéreo durante los próximos días.

Un comentario sobre “Una veintena de Bomberos de Asturias colaborarán de forma voluntaria en el rastreo del niño desaparecido en Gijón

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s