Nace la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, que reclama más presencia del sector en las administraciones públicas

COMUNICADO DE PRENSA

Nace la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia

 

Con la denominación de “PLATAFORMA EN DEFENSA DEL SECTOR MARÍTIMO PESQUERO DE GALICIA”(Pladesemapesga), se constituye en (A Coruña), el día 05 de Enero, de 2.012, una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro y a las puertas del cierre del Ministerio de Pesca y la unificación de la Consellería do Mar con Medio Rural, se lanza la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia.…que reclama la recuperación del Ministerio del MARM capaz de liderar y coordinar las acciones políticas, económicas y sociales entre las diferentes administraciones y las de éstas con el sector.

 

El objetivo de la Plataforma es poner a disposición de profesionales, directivos y empresas del sector la oportunidad de manifestarse a favor de que Sector Marítimo Pesquero de Galicia.…tenga una más fuerte y decisiva representación dentro del presente y futuro en las administraciones Nacional y Autonómica.

 

Conscientes de la necesaria política de recortes en la Administración, no se plantea nada nuevo, sino la recuperación de los existentes para dar relevancia efectiva a la principal industria de Galicia, motor de muchas otras y de un gran porcentaje de la ocupación, con más de 36.000 familias dependientes del Sector Marítimo Pesquero Gallego.

 

Desde el inicio de la crisis en España, especialmente en el periodo más crudo, han sido muchas las miradas y las voces que han apuntado al sector marítimo pesquero como la tabla de salvación. Políticos, empresarios, trabajadores, parados…, todos han volcado sus esperanzas en una actividad a la que, sin embargo, no se le ha otorgado el rango que legítimamente le correspondería.

 

Más bien todo lo contrario, ya que lo que antes era el Ministerio del MARM con acceso a las reuniones preparatorias del Consejo de Ministros se degradó a una Secretaría General con mucha menos capacidad e influencia, pero propiciando todo ello la destrucción casi total en Galicia.

 

 

Un Ministerio de Pesca y del Mar no es una necesidad estética, España esta rodeada literalmente por el Mar.

 

Una industria que el pasado año superó al resto de sectores exportadores como el alimentario, el químico o el automovilístico necesita un interlocutor único y con peso suficiente como para fortalecer e impulsar sus cualidades transversales, y coordinar no sólo las propias del Gobierno Central sino con las Comunidades Autónomas del litoral español.

Y todo ello más allá de la mayor influencia que tendría a la hora de intentar homogeneizar la enorme disparidad de regulaciones autonómicas que existen y que dificultan una mayor competitividad de la pesca y por consecuencia de todo el sector marítimo.

 

Para adherirse a la campaña, en la web www.plataformaendefensadelsectormaritimopesquerodegalicia.com/, donde también se publican contenidos relativos al peso del sector Marítimo Pesquero de Galicia en la economía española y a la necesidad de un ministerio fuerte y como consecuencia la recuperación inmediata y en exclusividad de la Consellería do Mar.

2 comentarios sobre “Nace la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, que reclama más presencia del sector en las administraciones públicas

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s