Empeora la salud de Manuel Fraga a causa de una infección pulmonar

AFECCIÓN DE PULMÓN

El expresidente de la Xunta de Galicia Manuel Fraga, de 89 años,  ha sufrido un empeoramiento en su salud a causa de una infección pulmonar.

El veterano político está siendo atendido al parecer por una de sus hijas que es médico, en su casa de Madrid a donde han sido llamados sus hijos y varias de sus hermanas le han visitado.

La situación es grave, pero no extrema, tal y como demuestra que no ha necesitado ser trasladado a un centro médico. Fuentes del Partido Popular avanzaron que efectivamente la salud de Fraga ha empeorado, pero está «consciente, animado y rodeado de los suyos».

El fundador y presidente de honor del Partido Popular, de 89 años, había reducido sus apariciones públicas desde que el 7 de abril del 2011 pasara por el quirófano para reparar una fractura de cadera tras una caída en su domicilio.

 Al presidente de honor del PP se le detectó en 2003 un problema coronario, que le obligó a implantarle un marcapasos. Pese a ello, siguió con su actividad política como senador y no solía faltar a las juntas directivas del partido en la calle Génova.

Su precaria salud le impidió también el pasado mes de agosto disfrutar de las vacaciones en Galicia por primera vez.

¿Y tú qué opinas de esto?