Un fuego calcina un almacén de productos de la matanza en una casa de Cangas del Narcea

INCENDIO EN CANGAS

Lunes, 26 de diciembre de 2011

La Morgal.- 26/12/2011

Hora: 14:04

Efectivos de Bomberos de Asturias, con base en el parque de Cangas del Narcea, han sofocado un incendio declarado en una casa, ubicada en la localidad canguesa de Mendiello, que se utilizaba para almacenar los productos de la matanza. El fuego, que no afectó a ninguna persona, calcinó la cubierta del inmueble, además del embutido y la maquinaria dedicada a su elaboración, que se almacenaba en el primer piso de la vivienda.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 10:08 horas. En la llamada se indicó que había un incendio en una casa que tenía una cuadra en la planta baja y el primer piso se destinaba para elaborar embutido. De inmediato se movilizó a los efectivos de Bomberos de Asturias, con base en Tebongo, que se desplazaron a la zona con la autobomba forestal y el vehículo primera salida.

Los efectivos procedieron a sofocar las llamas, que ya habían sido controladas por los propietarios del inmueble y vecinos del lugar con una manguera. El fuego dañó la cubierta de la vivienda, además de la primera planta de la casa en la que se elaboraba y almacenaba embutido de la matanza. La maquinaria utilizada para preparar el embutido, como un horno de amasar, también se vio afectada. Tras extinguir el incendio, la dotación procedió a desescombrar y ventilar la casa.

Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su salida del incidente, a las 12:59 horas.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias alertó del suceso a la Guardia Civil, y a título informativo, ya que no había personas afectadas, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s