El equipo de 250 personas de mantenimiento de carreteras en la estación invernal cobra los atrasos que les debía el gobierno Areces

COBRAN ATRASOS

El operativo de vialidad invernal del Principado de Asturias ya está en pleno funcionamiento

El Viceconsejero de Infraestructuras y el Director General de Carreteras se desplazaron al Puerto de Ventana para comprobar el servicio

Vega anunció a los operarios que el actual Gobierno ha desbloqueado los atrasos de horas extras y pluses que el anterior Ejecutivo asturiano les adeudaba desde el año 2010

Cerca de 250 personas componen el servicio de vialidad invernal con el que se atienden todas la incidencias en las carreteras autonómicas

(Oviedo).- El operativo de vialidad invernal del Principado de Asturias ya está en pleno funcionamiento. Lo comprobaron esta mañana el Viceconsejero de Infraestructuras, Juan Vega, y el Director General de Carreteras y Transportes Terrestres, Juan Miguel Llanos, que se desplazaron hasta el Puerto de Ventana para conocer de primera mano las labores que realiza el servicio de conservación de la Dirección General de Carreteras del Gobierno asturiano.

El Viceconsejero y el Director estuvieron recibiendo explicaciones de los operarios de la quitanieves que trabajaba esta mañana en el Puerto de Ventana y aprovecharon la visita para informarles de que el actual Gobierno asturiano ya ha desbloqueado los atrasos de horas extras y pluses que el Ejecutivo anterior les adeudaba desde el año 2010. El importe total de la deuda acumulada por los retrasos alcanzaba ya los 500.000 euros.

El operativo de vialidad invernal

El operativo de vialidad invernal se activa cada año en la época de nieves con el fin de garantizar la correcta circulación por las carreteras de titularidad autonómica. Está integrado por unas 250 personas.

El dispositivo cuenta con 33 camiones con cuñas quitanieves y dispensadores de sal fundente Además dispone de 7 máquinas quitanieves del tipo turbo-fresa como complemento a los camiones.

La sal se acopia en 5 centros de almacenamiento y en 9 silos de carga. El consumo por temporada es del orden de 2.500 toneladas.

Pie de foto: El Viceconsejero de Infraestructuras, Juan Vega, y el Director General de Carreteras y Transportes Terrestres, Juan Miguel Llanos, con chalecos amarillos, conversan con los operarios de la quitanieves que trabajaba esta mañana en el Puerto de Ventana.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s