Vegadeo acoge el primer Encuentro por la recuperación de la cultura rural en la comarca occidental de Asturias

 

A Asociación Cultural Polavila amaña, pral venres 16 de decembre ás 20:00 horas na Casa da Cultura da Veiga, el 1º Encontro pola recuperación da cultura rural da nosa comarca”

El acto, que nun quer outra cousa que valir pr’axudar á recuperación y dignificación da nosa cultura rural, ha consistir na inauguración da esposición fotográfica “Os pobos das néboas” de Vicente Ansola, unde se retratan os sitos y as xentes de Vilaeimil (A Pontenova- Lugo), pol autor, y na presentación del libro “Memoria das maos: úa mostra d’oficios tradicionales nel Navia-Porcía, editao pola Fundación Parque Histórico del Navia, a cargo d’Iván Iglesias Fernández. Á esposición, y a obra d’Ansola en xeneral, que pretende fomentar a fotografía como unha forma de conservar y respetar el patrimonio en cuanto á arquitectura popular y el estilo de vida rural, quedará aberta na Sala d’Esposicióis da mesma Casa da Cultura hasta el día 31 d’este mes. A entrada é libre y gratuita.

 
 ………………………………………………………………….
 
 

La Asociación Cultural Polavila organiza, para el viernes 16 de diciembre a partir de las 20:00 horas en la Casa de la Cultura de Vegadeo, el  “1er Encuentro por la recuperación de la cultura rural de nuestra comarca”.

El acto, que persigue servir de ayuda en la recuperación y dignificación de la cultura rural de nuestra comarca, consistirá en la inauguración de la exposición fotográfica “Os pobos das néboas” de Vicente Ansola, en la que se retratan los parajes y los habitantes de la aldea de Vilaeimil (A Pontenova- Lugo), por el autor, y en la presentación del libro “Memoria das maos: úa mostra d’oficios tradicionales nel Navia-Porcía, editado por la Fundación Parque Histórico del Navia, a cargo de Iván Iglesias Fernández. La exposición, y la obra de Ansola en general, pretende fomentar la fotografía como una forma de conservar y respetar el patrimonio en cuanto a la arquitectura popular y el estilo de vida rural, quedará abierta en la Sala de Exposiciones de la propia Casa de la Cultura hasta el día 31 de este mes. La entrada es libre y gratuita.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s