Comisiones desconvoca las seis jornadas de huelga en el grupo Alsa previstas para diciembre

¿HUELGA O FICCIÓN?

CC.OO. ha desconvocado las seis jornadas de huelga previstas en las empresas del grupo Alsa en Asturias entre el 13 y el 18 de diciembre, tras alcanzar un compromiso con la dirección de la empresa de sentarse a negociar.

 
 Alsa da empleo a unos 350 trabajadores.
 
Entre las causas que llevaron en un primer momento a la convocatoria del paro figuraban la escasez de personal en centros de trabajo como las taquillas de la estación de Avilés o el uso abusivo de empresas subcontratadas para realizar los servicios.
 
CC.OO. reclamaba asimismo el abono puntual de dietas y horas extraordinarias que acumulan retrasos en los cobros de hasta cinco meses, así como el cumplimiento de convenio en lo relativo a los cuadrantes de descansos de la plantilla.
 
El compromiso alcanzado hoy significa el celebrar una mesa de negociación a partir del próximo viernes que celebrará cuatro reuniones más a lo largo del mes de enero para buscar un acuerdo.
 
Por su parte, el sindicato UGT, que no se había sumado al paro, ha denunciado que tanto Comisiones como la empresa “escenifican el conflicto” con el objetivo de “tensionar” a la administración y coger como rehenes a los usuarios.
 

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s