La Xunta invertirá más de 10 millones en los emprendedores de A Coruña durante 2012

PARA EMPRENDEDORES

Trabajo invertirá más de 10,1 millones en ayudas al emprendimiento en 2012 en A Coruña, de las que se podrán beneficiar 1.500 personas

  • El director general de Promoción del Empleo, Andrés Hermida, inauguró hoy la XVIII Feria de Muestras de A Coruña, la Feria de los Autónomos de Galicia (Femaga)
  • Hermida destacó que los presupuestos de la Consellería de Trabajo de 2012 incluyen un incremento de un millón de euros para apoyar a autónomos y emprendedores

La Consellería de Trabajo y Bienestar destinará el próximo año más de 28 millones de euros a ayudas de apoyo al emprendimiento en toda Galicia, de los que aproximadamente 10,1 millones se invertirán en la provincia de A Coruña. El global del presupuesto para este colectivo se incrementará en toda la Comunidad autónoma en un millón de euros con respecto a 2011. El director general de Promoción del Empleo, Andrés Hermida, destacó hoy que esta inversión permitirá en la Coruña que cerca de 1.500 autónomos y emprendedores se beneficien de estas subvenciones. En toda la Comunidad autónoma se prevé que los beneficiarios asciendan a más de 4.200.

El responsable del área autonómica- quien inauguró hoy la XVIII Feria de Muestras de A Coruña, la Feria de los Autónomos de Galicia (Femaga)- indicó, asimismo, que la Consellería de Trabajo y Bienestar está a llevar a cabo diversas actuaciones para apoyar a autónomos y emprendedores, ya que son “el motor de las iniciativas y de la creación de puestos de trabajo, como generadores de riqueza y de empleo”, apuntó.

Así, en cuanto a ayudas económicas, resaltó que en esta legislatura el departamento de Trabajo y Bienestar ha invertido más de 92 millones de euros para apoyar la más de 12.000 autónomos y emprendedores. Estas subvenciones configuran el programa para la promoción del empleo autónomo que tiene por objeto promover y ayudar a financiar aquellos proyectos empresariales que facilitan la creación de su propio puesto de trabajo a las personas desempleadas que desarrollen su actividad empresarial o profesional en Galicia. Además, la Consellería de Trabajo y Bienestar concede ayudas para la contratación indefinida inicial, temporal y para la transformación de contratos temporales en indefinidos.

También recordó otras subvenciones que se otorgan desde la Xunta para este colectivo como son, por ejemplo, las ayudas a las asociaciones profesionales de trabajadores autónomos –que se concedieron por primera vez en 2010- para facilitar el asesoramiento y la representación ante las instituciones autónomas de Galicia. “Estas ayudas continuaron en 2011 y seguirán en 2012”, subrayó Hermida.

Hermida, además, señaló otras actuaciones que está a llevar a cabo la Xunta en este campo como es la convocatoria regular de las asociaciones más representativas de autónomos para escuchar sus demandas y debatir los asuntos de interés que les afecta en la Mesa del Trabajo Autónomo.

Además, el departamento autonómico ha tomado ya la iniciativa para desarrollar el Estatuto del Trabajo Autónomo. Asimismo, se creó el Registro Gallego de Asociaciones Profesionales de Trabajadores Autónomos; se aprobó el decreto que regula el proceso para determinar las asociaciones de profesionales más representativas en Galicia; y está en proceso de elaboración a orden para acreditar la representatividad. “Este proceso concluirá con la constitución del Consejo Gallego del Trabajo Autónomo, que ya está consensuado con las principales asociaciones por lo que esperamos que haberlo constituido en el primero trimestre de 2012”, añadió el director general.

Para concluir, Hermida apuntó que “todas estas líneas son el apoyo a la apuesta del Gobierno gallego por la creación de empleo en un sector, el autónomo y emprendedor, que está llamado a ser una pieza básica para la salida de la crisis”.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s