Alerta naranja en el litoral de las provincias de A Coruña y Pontevedra y amarilla por nieve en las montañas de Lugo y Ourense

ALERTAS GALICIA

La Xunta alerta de un fenómeno adverso de nivel naranja que afectará al litoral de las provincias de A Coruña y Pontevedra

  • La alerta dará comienzo hoy a las 12,00 horas en la provincia de A Coruña extendiéndose a la provincia de Pontevedra en el día de mañana
  • A partir de mañana a las 03,00 horas habrá alerta amarilla por nieve en las montañas de las provincias de Lugo y Ourense

Santiago, 1 de diciembre de 2011.- La Dirección General de Emergencias e Interior de la Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia alerta de un episodio de meteorología adversa, de nivel naranja, que afectará al litoral de las provincias de Pontevedra y A Coruña.

Según previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), a través de la Delegación Territorial de Galicia, a partir de las 12,00 horas de hoy, se espera un fenómeno metereológico adverso que había afectado a las zonas noroeste y oeste de la provincia de A Coruña, extendiéndose a la totalidad del litoral de las provincias de A Coruña y Pontevedra en el día de mañana.

En el noroeste y oeste de la provincia de A Coruña se espera viento del sudoeste de fuerza ocho entre las 12,00 horas y las 18, 00 horas de hoy, y mar de fondo del noroeste con olas superiores a los 4 metros, a partir de hoy a las 18,00 horas. A partir de mañana, en torno a las 06,00 horas, en el sudoeste de la provincia de A Coruña y en la provincia de Pontevedra habrá mar de fondo del noroeste, con olas que podrán superar los 4 metros.

Alerta amarilla por nieve
La Agencia Estatal de Metereología también informa de un fenómeno metereológico adverso por nevadas, de nivel amarillo, que dará comienzo sobre las 03,00 horas de mañana, y que afectará a las zonas de montaña de las provincias de Lugo y Ourense, donde la acumulación de nieve podrá superar los 5 cm.

Así, con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección General de Emergencias e Interior, a través del Centro de Atención a las Emergencias 112 Galicia, informó de la situación de meteorología adversa a los ayuntamientos de las provincias afectadas ; a las Diputaciones, a los servicios provinciales y asociaciones de voluntarios de Protección Civil, entre otros.

Este departamento quiere recordarle a la población la importancia de seguir medidas de autoprotección como evitar aproximarse a diques o salientes con el fin de prevenir un eventual golpe de mar que pueda arrastrar personas u objetos. En el caso de la alerta amarilla por nieve, se recuerda a la población la importancia de seguir las medidas de protección de acuerdo con las especificidades climáticas descritas, tales como puede ser evitar los viajes siempre que no sean necesarias o revisar el estado de las carreteras asegurándose de salir con cadenas y los depósitos de combustible y líquido anticongelante llenos. Por último, se aconseja consultar la página web del CAE 112 (www.112galicia.org), que cuenta con información meteorológica y con enlaces de interés.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s