TELEFORMACIÓN
Más de la mitad de la formación impartida por la Escuela Gallega de Administración Pública fue en la modalidad de teleformación
- El director de la Escuela, Pablo Figueroa, presidió hoy el Consejo Rector de la Escuela, donde presentó los resultados del Plan de Formación 2011
Santiago, 28 de noviembre de 2011.– La Escuela Gallega de Administración Pública (Egap) destaca en su resumen anual que el 57 % de la formación impartida por la Escuela en el que llevamos de este año 2011 fue en la modalidad de teleformación.
Así lo destacó el director de la Egap, Pablo Figueroa, en el seno del Consejo Rector de la Escuela, en el que también destacó el incremento de actividades con la oferta de 44.467 plazas durante lo 2011. Además, resaltó la calidad y la eficiencia como requisitos básico de la enseñanza que se consiguen a través de procedimientos de mejora continua.
En este sentido, Figueroa recordó que la Egap está en un proceso de búsqueda de la excelencia a través de la implantación del Serlo EFQM, de la norma UNE-EN ISO 9001:2008 y con la aprobación de una Carta de Servicios auditada con 42 compromisos de calidad exigibles por los usuarios.
Otro de los aspectos que el director destacó fue la apertura de los fondos documentales de la Escuela a través del proyecto EGAP 2.0 que fomentará la interactividad y la participación de los usuarios mediante las redes sociales, a través de una comunicación horizontal (entre todos) y bidireccional (entre la ciudadanía y la Administración).
Como fruto del esfuerzo realizado en el año 2011 por la Egap sobresalen los cursos, jornadas y seminarios dirigidos a los empleados públicos de todas las Administraciones gallegas que reunieron a más de 3.000 personas. También destacan la publicación y la actualización de los temarios -con 120.581 descargas y 79.458 usuarios- y a continuación de la edición de nuevos números de la s revistas REGAP y Administración & Ciudadanía.
Pablo Figueroa informó esta mañana de la ejecución del plan de formación 2011 del centro a su Consejo Rector, que cuenta con la presencia de expertos de reconocido prestigio y con representantes de las Universidades gallegas, de la Administración autonómica y local de Galicia y de las organizaciones sindicales.
Previsiones para el año 2012
Hacia el año 2012, el Plan de Formación Autonómica ofrecerá en el próximo año 14.474 plazas. También se mantendrá la oferta formativa en lenguas extranjeras con 51 actividades formativas y 1.695 plazas.
Otro de los puntos esenciales de la formación serán las Tics (Tecnologías de la Información y de la Comunicación), que en colaboración con la Secretaría General de Modernización e Innovación Tecnológica, llegarán a un total de 5.000 plazas, de las cuales 3.500 se convocarán a través de cursos y las 1.500 restantes se ocuparán con pruebas libres específicas para la acreditación de competencias; todo eso con una clara apuesta por el software libre.
Además, en el próximo año a EGAP continuará con el esfuerzo formativo, en colaboración con la Dirección General de Administración Local y con la Dirección General de Justicia, para dotar a los empleados públicos de los conocimientos y herramientas necesarias para el funcionamiento de las administraciones públicas locales y de justicia.

