«POR CULO» Y «MACARRA»
El portavoz de Foro Asturias en el ayuntamiento de Oviedo, Arturo González de Mesa, y el número dos del PP en el consistorio, Agustín Iglesias Caunedo, al parecer casi han llegado a mayores, con insultos y amenazas, al acabar un Pleno de tres horas. Ambos ediles han intercambiado expresiones como «vete a tomar por culo» y «macarra». Aún más, la pelea verbal podría haber llegado a las manos de no haber mediado a tiempo otros concejales.
La trifulca verbal, paradojicamente, ocurrió justo después de un pleno inédito en los avales de los últimos años del ayuntamiento carbayón, por su tranquilidad. Incluso el alcalde, Gabino de Lorenzo (PP), felicitó a todos los concejales por ver que el ambiente «está mejorando» respecto a plenos anteriores, que son de habitual en este municipio una serie de enfrentamientos.
La controversia surgió aparentemente a raíz de las interrupciones en las respuestas del equipo de gobierno a una última pregunta hecha por un edil de Foro.
«Ya te cogeré yo a ti», le dijo indignado Caunedo a De Mesa mientras se levantaba para irse. De Mesa, que está padeciendo una gripe en estos días, le ha respondido con un grito: «Vete a tomar por culo».
Entonces Caunedo le ha dicho al menos dos veces que actúa como un «macarra».
Una vez ambos fuera del salón de plenos, ambos se han enfrentado, mientras otros concejales y un policía local no han tenido más remedio que interponerse para que no hubiera agresiones físicas.
“No me pongas la mano encima, ni rozada”, dijo González de Mesa a Caunedo.
Más tarde, en un comunicado, González de Mesa ha pedido «perdón públicamente» por haber sido protagonista de este suceso, aunque ha culpado de las «provocaciones y amenazas» a Caunedo.


Viva la educación
Me gustaMe gusta