Vuelve el programa ‘Juntos por Navidad’, para que los mayores gallegos pasen acompañados las fiestas

XUNTA DE GALICIA

Bienestar oferta 240 plazas en residencias de tiempo libre para que los mayores que viven solos pasen acompañados la Navidad

  • El plazo de inscripción para participar en el programa ‘Juntos por Navidad’ rematará el próximo 30 de noviembre
  • El departamento autonómico oferta 120 plazas en las instalaciones de O Carballiño y otras 120 plazas en la de Panxón
  • Las estancias se desarrollarán entre el 23 de diciembre y el 1 de enero

Santiago, 25 de noviembre de 2011.- El programa ‘Juntos por Navidad’ de la Consellería de Trabajo y Bienestar para que los mayores que viven solos pasen acompañados estas fiestas se desarrollará este año entre el 23 de diciembre y el 1 de enero. El departamento autonómico ya abrió el plazo de inscripción para tomar parte en esta iniciativa que rematará el próximo 30 de noviembre.

En total se ofertarán 240 plazas en residencias de tiempo libre: 120 en las instalaciones de O Carballiño (60 para mayores de la provincia de A Coruña y 60 para los de Pontevedra) y 120 en el centro emplazado en Panxón (60 para la provincia de Ourense y 60 para la de Lugo).

Podrán participar de esta iniciativa los mayores de 65 años o de 60 si se es pensionista siempre que sean residentes en la Comunidad autónoma y se puedan valer por sí mismos, así como si no padecen enfermedades infecto-contagiosas activas ni trastornos mentales o condutuales que puedan alterar la convivencia. Además, los mayores no podrán estar acogidos en ningún centro residencial y deberán contar con un nivel de ingresos económicos bajo.

Para la selección de los participantes se le dará prioridad a los solicitantes que reuniendo todos los requisitos mencionados anteriormente tomen parte en el programa a nivel individual; realmente vivan solos y no tengan con quien pasar estas fechas; tengan un menor nivel de ingresos económicos; no hayan asistido este año la ningún turno del Programa de Turismo Social, ni en pasadas ediciones de ‘Juntos por Navidad’ y, por último, cuenten con más edad.

El programa contempla el alojamiento en habitaciones compartidas y el mantenimiento en régimen de pensión completa durante 10 días.

Las solicitudes se están tramitando en los servicios sociales comunitarios de los ayuntamientos, en los servicios sociales de atención primaria de salud, jefaturas territoriales de la Consellería de Trabajo y Bienestar, centros sociocomunitarios dependientes del departamento autonómico.

Los interesados en acudir a esta actuación podrán obtener más información en el teléfono social 900 333 666 y en la página web http://benestar.xunta.es

 

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s