Si quieres comer los mejores callos, prueba en 35 establecimientos de Gijón

Pregunta interesantísima…

¿Dónde se pueden comer los mejores callos de Gijón?

 35 establecimientos de Gijón te ofrecen estos días uno de sus platos estrella

 Los callos es uno de los productos más presentes durante esta época en las mesas de la ciudad. Casi todos los restaurantes elaboran platos con callos durante la segunda quincena de noviembre, en cada lugar con un estilo propio, con el toque más o menos picante, cortados en pequeños trozos o en sábanas, con chorizo o sin él, presentados con patatas o en solitario, con el caldo gordo o más ligero.

Los callos son un tema apasionante, porque si entrevistas a tres cocineros diferentes cada uno tendrá su propia receta, con lo que mediáticamente puede dar mucho juego si tenéis interés en entrevistar a alguno de los locales participantes. Lo que es importante es que estén bien limpios y que tengan el grado justo de gelatina, que provoque esa sensación pegajosa en los labios tan característica.

El menú de estas jornadas, que comienzan mañana jueves, está compuesto por Sopa de Pixín, Callos a la asturiana y compota de manzana, tres platos muy autóctonos y adecuados para la época, ya que la matanza del cerdo acaba de comenzar y la manzana acaba de ser “apañada”, con lo que está en su mejor momento. En esta ocasión se han sumado a las Jornadas 35 restaurantes de la ciudad, con el objetivo de demostrar el alto nivel de platos de callos que existe en Gijón.

Aquí tenéis el listado de locales donde se podrán comer durante este fin de semana algunos de los mejores callos de Gijón. Lo mejor es escoger cada día un local diferente y sacar nuestras propias conclusiones:

 A Caldeira, Acuario de Gijón, Sidrería Cabranes, Palacio La Llorea, La Carbayera (Granda), Las Carolinas, Casa Fede, Ciudadela, Sidrería La Costa, La Cuadra de Antón, Las Delicias (Somió), Faro del Piles, La Huerta (Cabueñes), El Llagar de Begoña, El Jamonar, El Mancu (Cabueñes), Parrilla Muñó, Parador Molino Viejo, Sidrería Pasaje, El Paseo, Las Peñas (Santurio), Sidrería Poniente, La Quinta del Ynfanzón, El Secreto de Güelita, Casa Suncia (Somió), La Terraza de Viesques, Sidrería Tino El Roxu, Sidrería Tropical, Ven i Ven, La Zamorana, La Bodega de Miguel, La Bolera, Sidrería Dakar, La Marmita y La Viñuela.

Os animamos a buscar los mejores callos de Gijón. Será un recorrido divertido.

Las jornadas están organizadas por la Asociación de Hostelería de Gijón, y cuenta con precios populares, que oscilan según el restaurante entre los 15 y los 25 euros. Los menús se pueden consultar en la web www.gijon.info/eventos

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s