Educación convocará en breve las próximas ayudas para comedores escolares en Galicia

AYUDAS A ANPAS

La Consellería de Educación convocará las ayudas a las anpas que gestionan comedores escolares una vez acabe el proceso de justificación de gastos del pasado curso

  • Las Asociaciones de Madres y Padres están aún presentando la documentación correspondiente a las ayudas del curso 2010/2011
  • La Consellería convocará una nueva partida de ayudas que cubran el curso 2011/2012 desde septiembre a junio

Santiago de Compostela, 17 de noviembre de 2011.- La Consellería de Educación y Ordenación Universitaria publicará una nueva orden ayudas a las Asociaciones de Madres y Padres (ANPAS) que gestionen comedores escolares, una vez remate el proceso de justificación de gastos del pasado curso.

Hoy por hoy las ANPAS están aún presentando perante el departamento educativo de la Xunta de Galicia la documentación requerida por la orden de ayudas del curso 2011/2012 para dar cuenta del uso de las aportaciones percibidas al amparo de esta convocatoria.

Una vez rematado este proceso, la Consellería publicará una nueva orden de ayudas para cubrir los gastos de los comedores escolares gestionados por las ANPAS en el período que abarca de septiembre a junio, tal y como se viene haciendo anualmente.

Hace falta recordar que el deber de la Administración es gestionar los recursos públicos con la máxima responsabilidad, lo que hace necesario llevar cuenta de la correcta justificación de los gastos de la convocatoria del pasado curso. Respeto de la merma del presupuesto de las ayudas desde 2011, cabe recordar que esto se debe la que parte de las ayudas que se daban a las ANPAS son ahora gestionadas a través de convenios con Ayuntamientos para la gestión de comedores escolares.

En todo caso la Consellería continuará prestando su apoyo a las ANPAS que gestionan este servicio complementario, de gran importancia para la conciliación de la vida familiar y laboral.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s