Dispositivo de rastreo de un pescador de 39 años desaparecido en Llanes

RASTREO EN LLANES

ACTUALIZACIÓN: ENCONTRADO EL CUERPO DEL PESCADOR DESAPARECIDO EN LLANES (1/1/11)

(AMPLIACIÓN)

Domingo, 30 de octubre de 2011

La Morgal.- 30/10/2011

Hora: 20:15

El dispositivo de rastreo del varón desaparecido en la zona de Vidiago, en Llanes, se suspende hasta el lunes 31 de octubre a primera hora. La identidad del hombre desaparecido se corresponde con las iniciales J.M.D.C. de 39 años.

El Jefe de la Zona Oriental de Bomberos de Asturias, junto a los efectivos de los parques de Llanes y Cangas de Onís, además de un helicóptero de La Morgal y los integrantes de la Unidad Canina de Bomberos de Asturias, han permanecido en el entorno del arenal llanisco, a lo largo de la jornada de hoy, rastreando la zona sin éxito. En las labores de búsqueda también ha participado Salvamento Marítimo con el helicóptero Helimer y la embarcación Salvamar, además de la Guardia Civil, con personal por tierra y un helicóptero.

A lo largo de hoy, las labores de búsqueda se han centrado, tanto en el mar, como en tierra, a pie de acantilado y en la rasa costera.

A partir de primera hora de mañana lunes, los efectivos de Bomberos de Asturias, con base en Llanes, y el helicóptero de La Morgal, reanudarán el dispositivo de búsqueda. En el operativo de rastreo, además de los efectivos de bomberos, también participará Salvamento Marítimo y la Guardia Civil, con sus respectivas aeronaves.

El Servicio de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso hoy a las 10:30 horas. Fue la propia familia del afectado quien hizo la llamada en la que explicó que el varón salió a pescar, ayer en torno a las 12 de la mañana, y no había vuelto a casa. El coche del afectado permanecía estacionado en Vidiago.

Además de comunicar lo sucedido a la Guardia Civil y a Salvamento Marítimo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias también informó al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

RASTREO DE PERSONA EN LLANES

Domingo, 30 de octubre de 2011

La Morgal.- 30/10/2011

Hora: 12:11

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias mantiene movilizados, en estos momentos, a efectivos de la Unidad Canina de Bomberos de Asturias, un helicóptero de La Morgal y efectivos de Bomberos de Asturias, del parque de Cangas de Onís y de La Morgal, para localizar a un varón, que ayer salió a pescar a la zona de Vidiago, en Llanes, y no regresó a casa.

El Servicio de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso hoy a las 10:30 horas. Fue la propia familia del afectado quien hizo la llamada en la que explicó que el varón salió a pescar, ayer entorno a las 12 de la mañana, y no había vuelto a casa. El coche del afectado permanece estacionado en Vidiago. De inmediato se movilizó a los citados medios de Bomberos de Asturias para rastrear la zona.

En el dispositivo de búsqueda también participa Salvamento Marítimo y la Guardia Civil, con un helicóptero, cada uno de ellos. Las tres aeronaves, se turnarán en las labores de rastreo. El 112-Asturias también informó del suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Un comentario sobre “Dispositivo de rastreo de un pescador de 39 años desaparecido en Llanes

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s