Un pesquero encalla con unos 4.000 litros de combustible en Frejulfe (Navia), teniendo que ser rescatados sus cinco tripulantes

RESCATE MARÍTIMO EN NAVIA, AMPLIACIÓN

La Morgal.- 7/10/2011

Hora: 17:20

El Director General de Interior y Emigración, Salustiano García, junto al Gerente del 112-Asturias, César Álvarez Avello, visitaron la zona en la que esta mañana encalló el barco pesquero La Polar, frente a la piedra El Picón, en la margen izquierda de la playa de Frejulfe, en Navia. Los responsables del operativo, que dirige Salvamento Marítimo, y en el que colaboran Bomberos de Asturias, con base en Valdés, estimaron que no será hasta la bajamar de mañana sábado, a las 8 de la mañana, cuando se puedan iniciar las labores de extracción del combustible de la embarcación.

Fue Salvamento Marítimo, con el helicóptero Helimer, quien evacuó de la embarcación a sus cinco tripulantes, a su base en El Musel. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) cuatro de ellos resultaron heridos leves, mientras que un quinto marinero presentaba un traumatismo torácico severo y resultó herido grave. Salvamento Marítimo también envió a la zona la embarcación La Capela.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso hoy a las 6:57 horas. En la llamada se indicó que un barco, de unos 20 metros de eslora, había encallado entre Frejulfe y el puerto de Vega, en Navia. De inmediato se movilizó al Jefe de la Zona Noroccidental de Bomberos de Asturias, junto a los efectivos del parque de Valdés.

Como marca el protocolo, el 112-Asturias también comunicó el suceso a la Guardia Civil, la Policía Local y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que envió a Gijón dos ambulancias de soporte vital básico de Luando y Gijón, además del médico de La Calzada.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias mantuvo movilizados a efectivos de Bomberos de Asturias, del parque de Luarca, en un rescate marítimo de un barco pesquero que encalló en el pedrero oeste de la playa de Frejulfe, en Navia. El helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo evacuó en un primer momento, a su base en El Musel, a cinco tripulantes. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) cuatro de los marineros resultaron heridos leves y fueron trasladados al Hospital de Jove, mientras que un quinto tripulante presentaba un traumatismo torácico severo y resultó herido grave. Este afectado también fue trasladado al Hospital de Jove y, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 6:57 horas. En la llamada se indicó que un barco había encallado entre Frejulfe y el puerto de Vega. De inmediato se movilizó al Jefe de la Zona Noroccidental y a los Bomberos de Asturias, con base en Luarca.

Hasta la zona también se trasladó Salvamento Marítimo que envió el helicóptero Helimer y la embarcación La Capela. Como marca el protocolo, el 112-Asturias también comunicó lo sucedido al SAMU y a la Guardia Civil.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s