El Consorcio Audiovisual de Galicia está presente en MIPCOM, la gran cita del sector en Cannes

El audiovisual gallego cuenta con presencia en el Mipcom, que se celebra esta semana en Cannes

  • El Consorcio Audiovisual Gallego acude a la gran cita del sector a nivel internacional bajo la marca Audiovisual from Spain promovida junto con el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), la Federación de Asociaciones de Productores Españoles (FAPAE) y otros organismos autonómicos

Santiago, 5 de octubre de 2011.- El Consorcio Audiovisual de Galicia está presente en el MIPCOM, la gran cita del sector a nivel internacional de la producción y comercialización de todo tipo de formatos, programas y servicios para televisión, que se está celebrando hasta el 6 de octubre en la ciudad francesa de Cannes.

Como en ediciones anteriores, el Consorcio Audiovisual de Galicia acude a este mercado bajo la marca Audiovisual from Spain promovida junto con el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), la Federación de Asociaciones de Productores Españoles (FAPAE) y otros organismos autonómicos. Dentro del pabellón se reúnen 30 de las 133 empresas nacionales presentes en el mercado, siendo España el cuarto país con mayor presencia en este evento.

Según datos publicados por la propia federación española de Productores, FAPAE, las ventas internacionales de contenidos para televisión se incrementaron en torno a un 9,2% en 2010, consiguiendo la cifra de 42,7 millones de euros. Es la primera vez que este subsector registra mayores ingresos internacionales que los propios contenidos cinematográficos.

Esta acción de promoción por parte del Consorcio Audiovisual de Galicia se encuadra en el convenio firmado con el IGAPE para la internacionalización del sector audiovisual gallego. Entre las actividades que tendrán lugar nos próximos meses destaca la organización de una misión comercial al mercado Ventana Sur de Buenos Aires, en el que las empresas gallegas tendrán la oportunidad de mantener encuentros de producción con profesionales de todos los países de Latinoamérica allí representados y al incluso exhibir sus trabajos ante más de 300 compradores de todo el mundo.

La presencia en el MIPCOM se enmarca dentro de las actuaciones previstas en el Plan de Actividades 2011 del Consorcio Audiovisual de Galicia, en el que se contemplan diferentes acciones destinadas a consolidar y reforzar la presencia exterior del producto audiovisual gallego en foros y mercados en el ámbito español e internacional. A través del Consorcio Audiovisual de Galicia, la Xunta pretende la participación de nuestro sector audiovisual, considerado cómo estratégico, en los encuentros internacionales más representativos y con mayor volumen de negocio.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s