Unos 4.000 trabajadores del sector del naval en la ría de Ferrol han protagonizado en Fene una marcha de protesta para exigir a las Administraciones públicas que se impliquen en la búsqueda de nuevos contratos militares y reclamar la construcción de un dique flotante que genere medio millar de empleos.
El comité de empresa de Navantia ha informado de que han sido precisos 30 autobuses, en continuos trayectos de ida y vuelta, para trasladar a todo el personal que secundó la protesta y cubrir así los cinco kilómetros que separan Ferrol de Fene, al otro lado de la ría.
Una delegación de los trabajadores se entrevistó con el alcalde de Fene, Gumersindo Galego, del Partido Popular, a fin de obtener el respaldo del regidor a sus demandas.
Los convocantes son los comités de empresa de Navantia Ferrol y Fene, donde están representados los sindicatos CC.OO, CIG, UGT y USTG, que piden que no desaparezca el sector naval en la ría ferrolana y que se pontencie el empleo con iniciativas como la construcción de un dique flotante.
Además los cuatro grandes sindicatos del naval en la comarca ferrolana han convocado a los ciudadanos a otra protesta el próximo 6 de noviembre en Ferrol.
[…] se iniciará una manifestación que discurrirá por las calles de A Coruña. Comparte esta noticia:Correo […]
Me gustaMe gusta
[…] próximo julio la mayoría de los barcos que tiene en construcción y por ello ya se han producido más de 600 despidos en las compañías […]
Me gustaMe gusta
[…] mantenidas por parte de la Consellería de Economía e Industria con representantes de los trabajadores de Navantia y con el ayuntamiento de Ferrol, entendemos que es una opción muy interesante y viable para la […]
Me gustaMe gusta