Fallece un bañista de 78 años en la playa de Vidiago en Llanes

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

RESCATE MARÍTIMO CON PERSONA FALLECIDA EN LLANES

Miércoles, 5 de octubre de 2011

La Morgal.- 5/10/2011

Hora: 20:58

Un varón, cuya identidad se corresponde con las iniciales M.D.C. de 78 años, ha perdido la vida, mientras estaba bañándose en la playa de Vidiago, en Llanes. Los servicios sanitarios deplazados al lugar, Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias y médico de atención primaria de Llanes, no pudieron hacer nada por salvar la vida del fallecido.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 18:02 horas. En la llamada se indicó que había una persona con dificultad para salir del agua .De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad. Cuando llegaron al lugar, el afectado había sido sacado del agua por otros bañistas, que en ese momento estaban en el arenal, e iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). Aunque desde un primer momento, tanto los bañistas que lo rescataron del agua, como el médico-rescatador del Grupo de Rescate, como el del centro de atención primaria de Llanes, lo intubaron y estuvieron practicándole maniobras de reanimación, finalmente sólo se pudo verificar su fallecimiento.

Tras la pertinente autorización judicial, el Grupo de Rescate, a bordo del helicóptero medicalizado, trasladó los restos mortales del fallecido al Tanatorio de Llanes.

Los integrantes del Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 19:50 horas.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias alertó del suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que envió a la zona una ambulancia y al médico de Llanes, además de a la Guardia Civil.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s