El ministro Pepiño Blanco del PSOE, y representantes gallegos del PP y BNG, acusados dentro de la Operación Campeón de presunto fraude en dar ayudas públicas

ACTUALIZACIÓN 5/10/11

El exconselleiro del BNG Fernando Blanco también dimite por el caso de corrupción de Lugo, DENOMINADO OPERACIÓN CAMPEÓN, sobre subvenciones fraudulentas y comisiones relacionadas con Laboratorios Nupel.
El político lucense deja su escaño en la Xunta y renuncia a ir en las listas al Senado. Junto al ministro de Fomento José Blanco (PSOE) y Pablo Cobián (PP), es uno de los tres implicados por el dueño de Nupel en el caso de las subvenciones investigados en la ciudad de la muralla. Cobián ya ha renunciado a sus cargos también. Fernando Blanco iniciará acciones judiciales contra las acusaciones, anunció, lo mismo que hizo Pepe Blanco.

El diputado del PP en el Parlamento gallego, y concejal en el ayuntamiento coruñés de Oleiros, Pablo Cobián, acaba de presentar su dimisión después de que el empresario lucense Jorge Dorribo, propietario de Nupel y detenido en mayo, lo acusase de recibir 200.000 euros a cambio de realizar gestiones ante la Xunta.

Dorribo ha implicado también ante el juez en la trama al Ministro de Fomento, José Blanco (PSOE), y al exconselleiro de Industria de la Xunta de coalición entre socialistas y nacionalistas y diputado, Fernando Blanco (BNG). La información la ha publicado hoy el diario El Mundo.

Cobián emitió a media mañana un comunicado en el que se declara “inocente” y en el que, a la vez, justifica su dimisión “por respeto a los ciudadanos” que lo han votado y para “no perjudicar” a su partido. Los otros implicados, el ministro Pepe Blanco y Fernando Blanco, han negado las acusaciones y en ningún momento han hablado de dimitir como el diputado popular.

Dorribo ha declarado en el Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo, que investiga la llamada Operación Campeón de fraude en la concesión de ayudas públicas en Galicia.

Un comentario sobre “El ministro Pepiño Blanco del PSOE, y representantes gallegos del PP y BNG, acusados dentro de la Operación Campeón de presunto fraude en dar ayudas públicas

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s