Galicia logra tener 6,5 millones de visitantes en 2011 superando los récords del Xacobeo

Galicia recibió 6,5 millones de visitantes en los ocho primeros meses del año, un 6,5% más que en el mismo período del pasado Año Santo

  • De enero a agosto, la comunidad gallega registró un total de 2.679.974 viajeros procedentes de la oferta de turismo reglado (hoteleira y extrahotelera), según los datos del Instituto Nacional de Estadística
  • En estos ocho primeros meses de 2011 se contabilizaron además 3.814.114 excursionistas extranjeros, según los datos provisionales que maneja Frontur, que analiza los movimientos en frontera.
  • En el mes de agosto, los datos del INE respeto a los establecimientos extrahoteleros (apartamentos, cámpings y turismo rural) muestran un incremento del 3,7% en el volumen de viajeros y del 1,7% en las pernoctaciones respecto a 2009, último año Jacobeo

Santiago, 30 de septiembre de 2011.- Galicia recibió en los ocho primeros meses del año un total de 6.494.088 visitantes, un 6,5% más respecto incluso al mismo período del pasado Año Santo. Esta cifra resulta de sumar el número de viajeros contabilizados en la oferta de turismo reglado (2.679.974 viajeros) más el total de excursionistas extranjeros que llegaron a Galicia entre enero y agosto (3.814.114 excursionistas).

De forma detallada, los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) revelan que la comunidad gallega registró entre enero y agosto de 2011 un total de 2.679.974 viajeros procedentes del total de la coyuntura turística reglada (hotelera y extrahotelera).  Analizando las dos partes por separado, el informe del INE contabiliza 2.324.132 viajeros en los establecimientos hoteleros y un total de 355.842 viajeros en los establecimientos extrahoteleros (apartamentos turísticos, campamentos y establecimientos de turismo rural).

A estas cifras hay que sumar el número de excursionistas extranjeros que llegaron a Galicia y que, según los datos provisionales de Frontur, que analiza los movimientos en frontera, suman un total de 3.814.114 personas.

Coyuntura extrahotelera en el mes de agosto
Respecto de la coyuntura turística del mes de agosto en los establecimientos extrahoteleros (apartamentos, cámpings y turismo rural), los datos del INE muestran un incremento  general del 3,7% en el volumen de viajeros y del 1,7% en las pernoctaciones respeto del año 2009, último Año Jacobeo. Considerando toda la oferta turística reglada del mes (hotelero y extrahotelero), el aumento en el volumen de viajeros respeto del Año Santo fue también del 1,5%.

Este aumento se debe sobre todo a la subida de la demanda en los apartamentos turísticos del 16,5% en la cifra de viajeros y del 2,5% en la de las pernoctaciones en relación al pasado Año Santo, consiguiendo esta modalidad en el mes de agosto el máximo histórico de los últimos diez años en este período.

Las grandes cifras de demanda turística en el segmento extrahotelero quedan por encima de los registrados en el mes de agosto de 2009, último Año Jacobeo, consecuencia de los mejores datos observados en los apartamentos turísticos, que presentan un incremento del 21,28% en el volumen de viajeros, y en los cámpings, con una subida del 9,6%.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s