
Los mariscadores de la ría de Ferrol afectados por los impagos de la Xunta cada vez están realizando protestas y movilizaciones más y más agresivas, hasta el punto de que los responsables de las cofradías ferrrolanas han reconocido que ya no pueden controlarlos.
Las cofradías organizaron en días pasados protestas, pero a partir de ese momento los afectados empezaron a actuar por su cuenta.
En la madrugada del 28 al 29 de septiembre se han registrado incidentes con nuevas quemas de neumáticos. Se incendiaron unas dos docenas de neumáticos, impidiendo el tráfico rodado, pero no se llegaron a producir retenciones.
La Guardia Civil inició una persecución a pie, pero los autores de los disturbios huyeron antes de que se les diese alcance.
Los Bomberos de Ferrol sofocaron el fuego.
Nuevas barricadas han bloqueado el puente de Xuvia en Narón poco antes de la cinco de la mañana. Además ha habido nuevos cortes de la circulación rodada al lado del acceso a la AP-9, en las glorietas de Alcampo.
Un conductor ha sido agredido tras arrollar a una mariscadora que participaba en la movilización e interrumpía la circulación. El colectivo empezó a increparlo y lo obligó a salir del coche tras sustraerle las llaves. Recibió una paliza. Y su vehículo quedó destrozado.
Ayer empezaron estas movilizaciones con la colocación de barricadas en los accesos a Fene.
El gobierno gallego mientras tanto sigue sin responder por la demora en los pagos por las tareas alternativas a la extracción de almeja.
Las cofradías ya advirtieron de que acrecentarían sus protestas hasta que la Consellería do Mar comprometiese las nóminas adeudadas, que corresponden a doce días de agosto y todo el mes de septiembre.
[…] Un conductor recibe una paliza por arrollar a una mariscadora ferrolana que protestaba por los impag… asturgalicia.net/2011/09/29/un-conductor-recibe-una-paliz… por radio0 hace nada […]
Me gustaMe gusta