El diputado Gaspar Llamazares ha sido elegido hoy como cabeza de lista de IU Asturias para el Congreso en las elecciones generales del 20 de noviembre próximo por unanimidad.
Llamazares ha sido elegido por 80 votos a favor, la totalidad de los miembros del Consejo presentes, en la reunión que se ha celebrado el sábado 24 de septiembre en Gijón para acordar las candidaturas de la coalición por Asturias.
La candidatura al Congreso de los Diputados se completa con Ana Castaño Rey, en segundo lugar, y Roberto Sánchez Ramos, en el tercer puesto. Para el Senado han sido elegido María Esther García López, Constantino García Pérez y Camilo Montes Díaz.
Llamazares se ha definido como «el candidato indignado» y entre sus propuestas ha pedido un pacto entre todos los partidos políticos de Asturias para que preparen un listado de prioridades. Para el diputado las prioridades para Asturias se centran en ejecutar los fondos mineros, acabar las infraestructuras pendientes, y asegurar una sanidad y educación públicas, aunque no ha habido un gran papel en su discurso para el problema más candente que sufre Asturias en estos momentos -y el resto de España-: el paro.