El PP usa en su campaña un mapa independentista donde Galicia se apodera de todo el occidente de Asturias

El partido gallego Nós-UPG  agradece al PP que haya utilizado uno de sus mapas independentistas para ilustrar Galicia.

La Dirección Nacional de Nós-Unidade Popular toma nota de la inclusión, por parte del vídeo electoral del Partido Popular, de la definición de las fronteras nacionales y de la bandera realizada por la izquierda independentista gallega”, asegura esta formación que ha sido la primera en informar de este nuevo error de los ‘populares’ al descubrir que utilizaban el mapa oficial de su partido.

En el mapa se aprecia que aparecen como gallegas amplias zonas de Castilla y León; en concreto, la comarca del Bierzo y varios pueblos de Zamora (Lubián, Porto y Hermisende) y toda la zona del occidente de Asturias, hasta el río Navia. Estas zonas son consideradas parte de la Galicia histórica por parte del independentismo y del nacionalismo gallego. El PP parece hacer suyas las citadas tesis al emplear este mapa. Puede que así consiga algunos apoyos en El Bierzo, pero desde luego en Asturias la reacción ciertamente no le va a ser favorable en las urnas, al pretender quitar a la región una de sus alas.

El mapa aparece entre los segundos 40 y 46 del vídeo de campaña. El vídeo lleva por título ‘Mariano Rajoy, ¿quién es?’, y aborda la figura del líder y candidato de los ‘populares’ a las elecciones del próximo 20 de noviembre. Sobre el mapa aparece un recorte de periódico clavado con una chincheta en el que se puede leer ‘Esta es la Constitución de la concordia’ junto al logotipo de Alianza Popular, y sobreimpresionada una estrella roja. Además, en el vídeo se puede leer claramente la palabra ‘Galiza’ -que es la forma utilizada también por los nacionalistas e independentistas gallegos-, mientras se escucha una voz en off hablar sobre los orígenes del político pontevedrés.

 El vídeo fue convenientemente suprimido por el PP a última hora de este jueves de Youtube tras saltar a los medios de comunicación la noticia.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s