Espectacular incremento de peregrinos de Corea atraídos por el Camino de Santiago

 

Foto: caminosantiago.org

 

La directora gerente de la S.A. de Gestión del Plan Xacobeo destaca “el espectacular incremento” de peregrinos coreanos que llegan a Santiago atraídos por la ruta jacobea

  • Camino Triguero participó hoy en un encuentro con medios de comunicación de la escritora y periodista surcoreana Kim Hyo Sun, autora de tres libros sobre el Camino de Santiago con una amplia repercusión en su país
  • La directora gerente asistirá al tercer aniversario de la publicación ‘Revista peregrina’, de la que destaca “su trabajo y esfuerzo por ayudar a poner el Camino de Santiago al alcance de todo tipo de públicos”

Santiago, 20 de septiembre de 2011.- La directora gerente de la S.A. de Gestión del Plan Xacobeo, Camino Triguero, acompañó esta tarde a la escritora y periodista surcoreana Kim Hyo Sun, autora de tres libros sobre el Camino de Santiago con una amplia repercusión en su país, en su encuentro con medios de comunicación celebrado en el Hostal de los Reis Católicos de Santiago de Compostela. En el acto también participaron la directora de los Cursos Internacionales de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), Lanzada Calatayud, y el profesor de Historia Medieval de la Facultad de Historia de Santiago, José Andrade.

En los tres libros jacobeos, Kim Hyo Sun describe respectivamente sus peregrinaciones por los caminos Francés, Portugués y Vía de la Plata. Estas publicaciones llevan vendido millares de ejemplares y han influido, sin duda, en el boom de los últimos años de los peregrinos procedentes de Corea del Sur. También escribió numerosos artículos periodísticos sobre la misma materia.

Durante el acto, la directora gerente de la S.A. de Gestión del Plan Xacobeo aseguró que la promoción del Camino de Santiago en Corea “es muy importante”, ya que se trata de un mercado muy interesante en el que un amplio sector de la población conoce el fenómeno de la ruta jacobea. Camino Triguero destacó que en Corea “apreciara un alto interés en el Camino de Santiago”, algo del que da buena muestra, según dijo, “el espectacular incremento de peregrinos coreanos que llegan a Santiago”.

En esta línea, recordó las acciones promocionales del Camino de Santiago realizadas el pasado mes de mayo en Seul, cuando se celebraron en colaboración con la Universidad de Santiago de Compostela unos cursos internacionales que suscitaron el interés de la comunidad universitaria.

Aniversario Revista Peregrina
Esta misma tarde, y con la intención de apoyar y reconocer el gran trabajo de divulgación y promoción que viene realizando Camino de Santiago. Revista peregrina, la directora gerente de la S.A. de Gestión del Plan Xacobeo, Camino Triguero Salas, también participará en los actos del tercer aniversario de esta publicación, celebrados en el Salón de Peregrinos de la Hospedería de San Martiño Pinario.

En la línea mantenida por la Consellería de Cultura y Turismo, de la que depende la S.A. de Gestión del Plan Xacobeo, la máxima responsable de esta empresa pública considera que la labor de dicha publicación vino a cubrir con éxito un vacío existente, al apostar por su difusión a través de los medios habituales de distribución de la prensa comercial y por una estructura profesionalizada. “Esto ayudó a poner el Camino de Santiago al alcance de todo tipo de públicos”, añade. También destaca Camino Triguero el abnegado trabajo realizado desde el primer número, en septiembre de 2008, por la directora revista, Carmen Pugliese, y su equipo de redacción, formado por periodistas, peregrinos, expertos y historiadores de muy diversos orígenes.

La publicación, de carácter bimensual, cuenta desde sus inicios con el apoyo del Xacobeo, que colabora en su patrocinio.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s