Un operativo en Combarro decomisa 266 kilos de vieira ilegal e incauta dos vehículos

Un operativo conjunto en Combarro da como resultado el decomiso de 266 kilos de vieira ilegal y la incautación de dos vehículos

  • El Servicio de Guardacostas llevaba varios días haciendo un seguimiento de los vehículos que transportaban vieira de la Ría de Ferrol, cerrada por toxina amnésica

Santiago, 16 de septiembre de 2011.- Agentes del Servicio de Guardacostas de Galicia, dependiente de la de la Consellería del Mar, en colaboración con agentes de la Unidad del Cuerpo de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma de Galicia (UPA), realizaron esta mañana un operativo conjunto en Combarro que se saldó con el decomiso de 266 kilos de vieira y la incautación de dos vehículos.

Los agentes llevaban varios días haciendo un seguimiento de estos dos vehículos y hacia las 09:00 horas de la mañana desarrollaron esta operación a las afueras del puerto de Combarro. En el primero de los vehículos, los inspectores identificaron a sus 2 ocupantes y decomisaron 51 kilos de vieira y en el segundo, en el que viajaba la tercera persona, requisaron el resto de la mercancía, 215 kilos de este molusco.

Los presuntos infractores transportaban la vieira en fresco procedente de la Ría del Ferrol, en la actualidad cerrada su extracción, por toxina amnésica, muy perjudicial para la salud humana.

Los agentes enviaron las muestras al Instituto Tecnológico para el Control del Medio Marino (Intecmar), que realizará los análisis al molusco para comprobar el nivel de toxicidad. En caso de que supere los límites permitidos, las 3 personas identificadas serían acusados de un delicto contra la salud pública.

La Consellería del Mar hace de nuevo un llamamiento a la ciudadanía para que en el adquiera pescado y marisco fuera de los cauces legales, ya que sólo el producto que se extrae y comercializa según lo establecido legalmente es excelente para el consumo.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s