CCOO alerta del alarmante incremento en Asturias de accidentes mortales en el trabajo

CCOO alerta del aumento de accidentes laborales mortales en Asturias

La Federación Regional de Construcción, Madera y Afines (Fecoma) de CCOO de Asturias ha alertado este martes del aumento de accidentes mortales y de la merma de medidas de prevención, especialmente entre las subcontratas del sector de la construcción.

Según informaron,  hasta la fecha se han registrado en Asturias ocho accidentes mortales vinculados a las actividades de construcción y mantenimiento.
Cuatro fallecimientos se produjeron en la construcción, dos en actividades forestales y otros dos durante la ejecución de una obra.
Sólo en  lo que va del presente  año la cifra supera los dos accidentes mortales de 2010 y los seis registrados en 2007.
Los representantes sindicales lo atribuyen a la disminución de controles de riesgos laborales, que a su vez viene causada por las políticas de reducción de costes empresariales ante la crisis.
Han reclamado que se corrija la “alarmante” situación, ya que sólo “en una semana hubo tres fallecidos”.
CCOO atribuye los fallos al sistema de subcontratación que hace que “en cada eslabón de la cadena se reduzca la seguridad”. A esto se suma, según el sindicato, el miedo de los trabajadores a perder su empleo, lo que en muchos casos les obliga a aceptar condiciones de riesgo.
CCOO estudiará actuaciones conjuntas junto a UGT para controlar las condiciones de los centros de trabajo y las políticas de prevención de riesgos laborales. Además pide al Gobierno de Francisco Álvarez-Cascos que se dé más impulso al Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales.

Un comentario sobre “CCOO alerta del alarmante incremento en Asturias de accidentes mortales en el trabajo

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s