La consejera de Educación de Foro apuesta por trabajar por el plurilingüismo en los centros educativos asturianos

La Consejera de Educación mantiene varias reuniones con los directores de los centros educativos del Principado

06/09/2011

•Ana Isabel Álvarez, acompañada por todo su equipo, explica a los docentes los principales objetivos de su departamento de cara al próximo curso escolar 2011-2012

6-sep-2011 (Oviedo).- La Consejera de Educación y Universidades, Ana Isabel Álvarez, acompañada por todo su equipo, ha mantenido a lo largo de esta mañana varias reuniones de trabajo con todos los directores de los centros educativos sostenidos con fondos públicos del Principado con el fin de presentarles los principales objetivos de la Consejería de cara al inicio del próximo curso escolar 2011-2012.

“Los directores de los centros han recibido ya una instrucción básica de comienzo de curso en forma de circular y en esta primera reunión básicamente incidiremos en los puntos que aparecen en esas circulares” ha señalado la Consejera quien, antes de iniciar los encuentros, ha destacado el interés de su departamento en presentar la nueva estructura de la Consejería.

“La primera parte de la reunión consistirá en presentar la nueva estructura orgánica de la Consejería y, por supuesto, a las personas, a los Directores Generales y a los Jefes de Servicio; a continuación el Viceconsejero y los Directores Generales harán una presentación de las líneas básicas de actuación”.

Líneas básicas de actuación que, ha señalado, “podríamos resumir en la búsqueda de la excelencia y de la calidad basándonos en una serie de pilares como son el aumento progresivo, sostenible y programado de la autonomía de los centros en su gestión y organización; en el caso de esta primera reunión, y aunque no están aquí citados, también desarrollaremos un pilar importante de trabajo que es el sector educativo de 0 a 3”.

Asimismo, la Consejera ha destacado la labor que realizará su departamento en pro del plurilingüismo en los centros educativos asturianos. “Cuando hablamos de plurilingüismo hablamos muy especialmente de las enseñanzas bilingües para las que, a lo largo de este curso, trabajaremos en dos líneas, una de evaluación de lo existente y otra de trabajo en un nuevo modelo para la implantación de enseñanzas bilingües”.

Para la titular de Educación y Universidades el bilingüismo es uno de los retos importantes a abordar en esta legislatura. “Ha habido avances en la región, pero esos avances han sido poco evaluados y esa es una de las primeras cosas en las que queremos trabajar porque, para avanzar, primero necesitamos conocer la situación real y actual”, ha explicado

Ana Isabel Álvarez ha incidido, además, en la importancia de la Formación Profesional en la nueva estructura del departamento que dirige y ha destacado que “incidiremos en la Formación Profesional como campo reto para esta Consejería, de hecho aparece en la nueva estructura orgánica como una nueva Dirección General que se ha de coordinar mucho con la Consejería de Empleo”.

Sobre los datos del nuevo curso escolar

En cuanto a las últimas cifras de matriculaciones para el curso 2011-2012, la Consejera ha señalado que “tenemos datos prácticamente definitivos de Primaria e Infantil, pero en el caso de Secundaria y Formación Profesional no ha terminado aún el proceso de exámenes de septiembre y matrícula”.

Asimismo, ha apuntado que “las cifras son bastante similares a las del curso pasado. En el caso de Infantil y Primaria hay una ligera bajada en el número de alumnos totales, salvo que haya incorporaciones en el último momento. En el caso de FP y Secundaria y Bachillerato las cifras que tenemos ahora pueden parecer equívocas puesto que falta por matricular un número altísimo. La tendencia es ir a un número muy similar a la de años pasados pero la cifra exacta sería demasiado pronto darla hoy”.

Un comentario sobre “La consejera de Educación de Foro apuesta por trabajar por el plurilingüismo en los centros educativos asturianos

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s