Se declaran dos incendios en Lugones, municipio de Siero, sin que ninguna persona se haya visto afectada

DOS INCENDIOS URBANOS EN SIERO

Miércoles, 31 de agosto de 2011

La Morgal.- 31/08/2011

Hora: 17:49

Efectivos de Bomberos de Asturias, con base en La Morgal, han sofocado dos incendios urbanos declarados en la C/ Conde de Santa Bárbara, Nº45, y C/ Camino del Carbayu, Nº8, de Lugones, en Siero. En ambos incendios, en los que no se ha visto afectada ninguna persona, el fuego ha calcinado un cuadro eléctrico, en el primer caso, y los enseres de la vivienda del segundo incendio. En este último caso, las llamas también afectaron a la estructura de la casa, que estaba deshabitada.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso del incendio de la C/Conde de Santa Bárbara, 45, a las14:31 horas. En la llamada se indicaba que se había producido un cortocircuito en un cuadro eléctrico y salía mucho humo. De inmediato se movilizó a cinco efectivos de Bomberos de Asturias, del parque de La Morgal, que se trasladaron a la zona con un vehículo nodriza y una autobomba urbana. Cuando llegaron, el fuego declarado en el cuadro eléctrico ya había sido extinguido por la Policía Local y los bomberos procedieron a ventilar la vivienda, ya que se había generado mucho humo.

Cuando dieron por finalizada esta intervención, entorno a las 15:04 horas, la Policía Local de Siero solicitó la presencia de los bomberos en otra calle de Lugones, C/ Camino del Carbayu, Nº 8, donde había otro incendio. En este incidente, los efectivos tuvieron que trabajar utilizando los equipos de respiración autónoma. El fuego calcinó el interior de las dos plantas de la casa, en la que no habitaba nadie, y causó daños estructurales al inmueble. Una vez extinguidas las llamas, los bomberos realizaron tareas de ventilación y desescombro. La dotación dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 17:20 horas.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias alertó de lo sucedido a la Policía Local y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), a título informativo, ya que no hubo personas afectadas.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s