Ayudas de la Fundación Deporte Gallego a 221 deportistas de alto nivel en la comunidad autónoma

La Fundación Deporte Gallego concede ayudas por un importe de 450.000 euros a 221 deportistas gallegos de alto nivel

  • Se publica la resolución de la Comisión Permanente de la Fundación Deporte Gallego por la que se conceden 221 ayudas a deportistas gallegos/las de alto nivel lo que supone un incremento de un 7% de beneficiarios/las respeto la convocatoria del ejercicio 2010

Santiago, 29 de agosto de 2011.- La Fundación Deporte Gallego resolvió la convocatoria de ayudas a Deportistas Gallegos/la de Alto Nivel, para su preparación deportiva y para obtener la clasificación para los Juegos Olímpicos/Paralímpicos de Londres 2012, concediendo 221 ayudas por un importe total de 450.000 euros.

El número de beneficiarios/las de cada una de las dos líneas de ayuda de la convocatoria es el siguiente:

– Ayudas XXOO/XXPP Londres 2012.
lo De Pekín 2008 a Londres 2012:
12 beneficiarios/as.
el Destino Londres 2012:
24 beneficiarios/las

– Ayudas DGAN (Deportistas Gallegos/las de Alto Nivel)
185 beneficiarios/as.

Tal y como se puede observar en la resolución, dado que el año 2011 es el año Preolímpico y Preparalímpico, se hizo un esfuerzo importante para apoyar a todos aquellos deportistas que ya tienen garantizada su participación nos próximos XXOO/XXPP de Londres y a aquellos que aún están peleando por obtener su clasificación. De tal manera, es la convocatoria en la que más dotación presupuestaria se destinó para apoyar la estos deportistas.  Los deportistas que obtienen la ayuda más alta (18.000 euros), son David Cual, Carlos Pérez, Javier Gómez Noya, Pablo Cimadevila y Chano Rodríguez. El resto de participantes en los XXOO de 2008 reciben importes inferiores.  Otros deportistas que, sin participar en los XXOO de 2008, están en condiciones de hacerlo en 2012 son beneficiarios de las Ayudas Destino Londres por importe máximo de 6.000 euros, entre ellos Andrea Rica, Begoña Fernández, Estefanía Hernández, José Cuba, José Luis Bouza, Lara Cacabelos, Nuria Domínguez, Sofía Toro y Tamara Echegoyen.

Esta resolución se efectúa según los criterios establecidos en las bases de la citada convocatoria, cuyo anuncio fue publicado en el Diario oficial de Galicia el día 19 de mayo de 2011.

Los deportistas promocionarán la imagen de Galicia y del Deporte Gallego.

El programa DGAN (Deportistas gallegos de alto nivel) fue puesto en marcha en el año 2004 por el actual secretario general para el Deporte, José Ramón Lete Lasa. Además de los beneficios económicos, los DGAN disfrutan de ventajas para acceder a estudios oficiales y para compatibilizar su actividad deportiva con la académica.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s