OPINIÓN: Respuesta a la presidenta de ABC, que propone a la JMJ para el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia

OPINIÓN:

La presidenta de ABC, Catalina Luca de Tena, ha tenido la cuanto menos original idea de recabar apoyos para que la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) sea candidata del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia. Teniendo en cuenta que a raíz de la celebración de las citadas JMJ hubo enfrentamientos en Sol y presuntas agresiones de los agentes de la policía a la población civil, y que aún se están dirimiendo responsabilidades desde el Gobierno central, lo de considerar que las JMJ han ayudado a la concordia en este país es un buen ejercicio de imaginación, según buena parte de la población española que así lo expresó en foros varios de Internet.

Al ataque contra la aconfesionalidad del Estado establecida en la Constitución, se sumó otro ataque contra las ya vacías arcas públicas de esta España nuestra sumergida en plena crisis económica, y que no ve la salida pronta a los 5 millones de parados. Oponen los partidarios de esta candidatura “los importantes méritos que concurren en este evento”. ¿Cuáles? Citemos algunos: colapsar la capital de España creando innumerables molestias a la ciudadanía, imponer una religión a todos queramos o no, acumular toneladas de basura en Plaza España y Cuatro Vientos, re-legalizar el botellón por las noches, lograr descuentos importantes mientras que los ‘nativos’ madrileños veían cómo subían las tarifas que ellos tenían que pagar,  ocupar edificios y personal -entre ellos las fuerzas del orden que se vieron obligados a aplazar sus vacaciones de agosto-, ocupar también la televisión pública y resto de televisiones que, en un ejercicio de servilismo -“con tal de el Papa no ataque a Zapatero, todo”- nos sirvieron a las tales JMJ hasta en la sopa. Todo ello a cuenta de los contribuyentes. Jóvenes Manipulados por la Jerarquía, deberían haberse llamado.

Pero para los defensores del catolicismo ésa es la muestra que todos debemos seguir de “juventud, solidaridad y convivencia pacífica”. Protestar e indignarse por la crisis y pedir mejoras no tiene futuros, es mucho más rentable la sumisión al Papa y al Iglesia, no pensar por cuenta propia, no intentar mejorar este país entre todos. De forma que los jóvenes que aún tienen redaños de salir a la calle a protestar son llamados ‘perroflautas’ mientras a los conformistas se les elogia hasta la saciedad. Sé pelota, hijo mío, y engánchate al sistema que así medrarás. El problema es que el sistema se cae a pedazos y que, hasta la fecha, cualquiera que conozca un poco de Historia con mayúsculas, sabe que la humanidad ha avanzado desde la Edad de Piedra hasta el día de hoy no  a base de conformismo, sino a base de rebeldes que se opusieron a la realidad existente y lucharon por otra mejor. Véase a los Ilustrados del siglo XVIII, o al movimiento obrero del XIX, o al feminismo de principios del XX, por poner unos pocos ejemplos cercanos.

Luca de Tena destaca que sus participantes “han devuelto la esperanza y el optimismo ante el futuro a todos los estamentos de la sociedad”. No, señora, no, a los cinco millones de parados y a tantas familias que no llegan a fin de mes no se les devuelve la esperanza y el optimismo con cientos de miles de jóvenes ‘bien’ con mochilitas gritando consignas, se les devuelve estableciendo mecanismos para generar empleo y para que la economía vuelva a funcionar a España.

Y así sigue la misiva enviada por la presidenta de ABC, de lo que se deduce que ella no parece vivir en el mismo país que millones de ciudadanos indignados con la situación actual.  “No sólo en nuestro país, sino en el mundo entero -una audiencia potencial de 600 millones de espectadores en los cinco continentes-, la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011 ha sido el símbolo de convivencia y encuentro entre más de un millón de jóvenes de 193 países”, añade. “Ante la crisis de valores que afecta a Occidente, y que ha aflorado en los últimos años en forma de crisis económica, este testimonio representa un importante modelo de referencia o ejemplo, a nivel global, para los jóvenes -creyentes y no creyentes- de un gran número de países”. No mezclemos churras con merinos, señora, que la Iglesia ejemplo de austeridad económica no es, bien vimos los pedruscos y ropajes que portaban cardenales y el cabeza de la iglesia. Lo de los Kikos que vino a continuación en Cibeles ya no merece ni comentarios, el colmo de los colmos.

Para ya rizar el rizo, el plazo de presentación de candidaturas finalizó el pasado 22 de julio, aunque existe la posibilidad de que un miembro del jurado la presente al margen de ese plazo. Y como la presidenta de ABC, Catalina Luca de Tena, es miembro del jurado de estos premios,… ¡Qué país!, que diría Juan Cuesta.

Firmado: José Pelayo Álvarez

4 comentarios sobre “OPINIÓN: Respuesta a la presidenta de ABC, que propone a la JMJ para el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia

  1. ¿Me puedes demostrar el coste de la visita del Papa con datos reales? Porque con datos algunos podemos demostrar justamente lo contrario… y en cuanto a lo de la represión policial que dicen los del 15M… qué casualidad que la policía tiene órdenes de arriba de no tocarles… Y está demostrado con datos tambien..

    Me gusta

  2. Y a ti lo que te jode es que nunca has sido capaz de pensar por ti mismo, a la vista está, si crees que por no ser católico uno no puede tener valores. Ah, y es curioso el punto de vista de la iglesia de que el sexo consentido entre dos adultos es pernicioso. Claro que a mí me parece mucho más pernicioso abusar de niños pequeños como lo han hecho los sacerdotes católicos durante mucho tiempo con el consentimiento de la jerarquía… si eso es ser perroflauta como el autor del artículo, lo soy, y a mucha honra.

    Me gusta

  3. y que los jovenes catolicos no son como los jovenes que tu quieres proponer: que vayan desnudos para hacer el amor cuales perros verdad? Y lo que te jode mas aun es que alguien te remuerda la conciencia barata que tienes

    Me gusta

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s