Jornadas de Buenas Prácticas en Ocio y Discapacidad que se llevarán a cabo en la Fundación Edes de Tapia de Casariego el próximo sábado 3 de septiembre
NOTA DE PRENSA
Hace 10 años que la Fundación Edes puso en marcha el Programa de Ocio y Tiempo libre, conscientes de las dificultades que los jóvenes con discapacidad tenían fuera del entorno escolar o familiar para relacionarse y disfrutar con iguales de los diferentes recursos: cine, discotecas, bolera, senderismo… Este programa ha permitido que al menos un fin de semana al mes, los jóvenes queden y disfruten juntos, adquiriendo poco a poco mayor autonomía para desenvolverse y relacionarse con su entorno. También ha permitido que otras personas vayan viendo a estos jóvenes como iguales en la calle, el cine, la bolera, y otros espacios públicos, y aprendiendo igualmente a relacionarse con ellos.
Por último el programa ha facilitado la participación de jóvenes voluntarios, un equipo por el que han pasado 35 jóvenes de la comarca en estos diez años, comprometidos con la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y que han compartido con ellas tiempo, actividades, aprendizajes y sobre todo, muchas risas.
Uno de los pilares de éxito del programa ha sido una gestión responsable del voluntariado desde la Fundación Edes y por ello con vistas a continuar apoyándoles, motivándoles y mejorando su formación, se van a celebrar estos 10 años con unas jornadas el sábado día 3 de septiembre. En esta Jornada de Buenas Prácticas en Ocio y Discapacidad, que empezará a las 11:00 en los locales de la Fundación Edes en El Cabillón, se contará también con la presencia y experiencia de Don Orione (Posada de Llanes) y la Asociación Emburria (Cangas de Onís).
Durante la jornada estas entidades pondrán en común sus experiencias en el ámbito del ocio, compartiendo los avances, logros y retos que tienen por delante.
