Muere un trabajador de una explotación forestal al caerle un eucalipto encima cuando estaba talando madera en un monte de Villaviciosa

ACCIDENTE LABORAL CON PERSONA FALLECIDA EN VILLAVICIOSA

Viernes, 26 de agosto de 2011

La Morgal.- 26/08/2011

Hora: 21:18

Un trabajador, de una empresa de explotación forestal, ha perdido la vida mientras estaba talando madera en un monte de la localidad de Rozadas, en Villaviciosa. El varón, cuya identidad se corresponde con las iniciales R.M.B. de 47 años, ha sido evacuado del lugar por el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 16:53 horas. En la llamada se explicó que el afectado estaba cortando madera en Rozadas, en un monte cercano al túnel de Fabares, cuando le cayó un eucalipto encima. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad. Cuando llegaron al lugar, el médico-rescatador, que forma parte del Grupo de Rescate, sólo pudo verificar el fallecimiento del trabajador.

Tras obtener la pertinente autorización, los restos mortales del fallecido fueron rescatados por los efectivos del grupo, con ayuda del helicóptero medicalizado de la entidad, ya que la zona carecía de acceso rodado, salvo para maquinaria. Los rescatadores evacuaron el cuerpo sin vida del trabajador a una zona en la que aguardaba la funeraria.

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 20:36 horas.

El Servicio de Emergencias del 112-Asturias, como marca el protocolo, alertó de lo sucedido a la autoridad laboral competente, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a la Guardia Civil.

Un comentario sobre “Muere un trabajador de una explotación forestal al caerle un eucalipto encima cuando estaba talando madera en un monte de Villaviciosa

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s