Treinta y siete ayuntamientos asturianos ofrecen desde el principio de verano su inventario de bienes y derechos para que consulten los ciudadanos

Treinta y siete ayuntamientos asturianos ya cuentan desde principios de verano con su inventario de bienes y derechos

Los Inventarios Municipales de Bienes y Derechos de 37 ayuntamientos ya obran en mano de los 37 consistorios desde que empezó julio.

Los ayuntamientos, como administración pública más próxima a los ciudadanos, prestan una serie de servicios con incidencia en campos tan variados como el urbanismo, la gestión del territorio o el patrimonio municipal. Con este proyecto se proporciona una serie de recursos a los ayuntamientos de menor capacidad económica, que les permiten la mejora en la gestión de su patrimonio.

A través del Inventario de Bienes y Derechos, los ciudadanos pueden consultar el estado del patrimonio público y dirigir solicitudes a la administración que posibiliten la mejora en el acceso a los servicios públicos y su gestión.

Los inventarios municipales de bienes y derechos proporcionan información completa y actualizada sobre infraestructuras, equipamientos, bienes y derechos.

Los ayuntamientos que los han recibido de manos del anterior Ejecutivo asturiano son: Cabrales, Candamo, Caravia, Corvera, El Franco, Illano, Laviana, Lena, Llanes, Morcín, Nava, Navia, Noreña, Onís, Parres, Peñamellera Baja, Ponga, Pravia, Proaza, Quirós, Las Regueras, Ribadesella, Ribera de Arriba, San Martín de Oscos, San Tirso de Abres, Santa Eulalia de Oscos, Sariego, Sobrescobio, Somiedo, Soto del Barco, Tapia de Casariego, Teverga, Valdés, Vegadeo, Villanueva de Oscos, Villayón y Yernes y Tameza.

Este proyecto forma parte del programa Modernización y Desarrollo Local (MO.DE.LO.) que permitirá a los ayuntamientos menores de 50.000 habitantes disponer de información completa y actualizada sobre infraestructuras, equipamientos, bienes, derechos, accesibilidad y movilidad, todo ello basado en sistemas de información territorial de última generación y software libre, para avanzar hacia la mejora de la transparencia en la gestión, en la Sociedad de la Información, en la Administración Electrónica y diversos aspectos de cárácter social y medioambiental.

Su presupuesto asciende a más de 3,4 millones de euros, de los 2,3 son aportados por la Unión Europea a través del programa Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s