Siete personas, dos vecinos y cinco policías, han resultado intoxicados en un incendio en O Portiño, que ha afectado a tres galpones.
Ocho dotaciones de Bomberos de A Coruña, de la Consellería de Medio Rural y dos helicópteros han trabajado en la extinción del fuego. Al lugar también se han desplazado miembros de la Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, Cruz Roja y el 061. Según la central de Emergencias del 112, recibieron el aviso de un particular a las 13.51 horas informando que ardía maleza y matorrales cerca del puerto. Los equipos de extinción se encontraron con bastante dificultad para acceder a algunos focos.
El fuego se originó al parecer en una zona de monte bajo, en la ladera del monte de O Portiño y se están investigando las causas del fuego. En total han ardido unas 10 hectáreas.
Ante la magnitud del fuego, ya que en la zona se registraba un fuerte viento, y de la humareda que provocó, unos trescientos vecinos que residen en las casas y chabolas han tenido que ser desalojados.