Una parte del muelle de Santa Cruz, en la localidad de Oleiros (A Coruña), se ha derrumbado por completo esta mañana dejando al descubierto un agujero de más de seis metros de profundidad en el que cayó un camión del servicio municipal.
En el accidente no se registraron heridos, aunque un operario municipal que se encontraba señalizando la maniobra ha estado a punto de ser engullido, informó el Ayuntamiento en un comunicado.
El pasado año el Ayuntamiento de Oleiros denunció el deplorable estado que presentaba esta infraestructura y solicitó al director de Puertos que solucionara los daños estructurales del dique.
«El organismo se limitó a señalar que no había daños estructurales y cubrió las grietas de la superficie con una capa de cemento. El gobierno local, disconforme con la solución aplicada, señaló que el muelle estaba perdiendo su relleno y que cubrir las grietas con cemento no sería una solución a la vez que advirtió del riesgo para los transeúntes y solicitó su cierre», comunicó el Ayuntamiento, que reclama que los trabajos de reconstrucción de la infraestructura «comiencen de inmediato»