Las obras de la carretera AC-840 a su paso por Melide están a punto de completarse en este mismo mes de julio

Belén do Campo visitó esta mañana las obras de la carretera AC-840 a su paso por Melide, que estarán terminadas en este mes de julio

La delegada territorial de la Xunta en A Coruña mantuvo con la alcaldesa de Melide, Ánxeles Vázquez, su primer encuentro institucional, en el que analizaron la situación de los diferentes proyectos de la administración autonómica en el municipio

Del Campo comprobó el avance de los trabajos de reparación de la carretera AC-840 en los que el Gobierno autonómico invierte 178.000 euros

Además, la delegada anunció el comienzo de la actuación para el acondicionamiento de fincas en la zona de concentración parcelaria de Maceda-Orois

A Coruña, 5 de julio de 2010.- La delegada territorial de la Xunta, Belén do Campo, mantuvo esta mañana un primer encuentro de trabajo con la alcaldesa de Melide (A Coruña), Ánxeles Vázquez Mejuto. En la reunión, Do Campo y Vázquez analizaron la situación de los diferentes proyectos que desarrolla el Gobierno gallego en el municipio. Entre ellos, se encuentra la reparación del firme de la carretera AC-840 en el tramo que atraviesa el núcleo urbano. Las obras arrancaron estos días y estarán rematadas en este mes de julio.

La Xunta destina una inversión de 178.000 euros a estos trabajos. En concreto, la reparación de la carretera se lleva a cabo entre los kilómetros 49+400 y 52+290 y consiste en el fresado y reposición del firme, así como el cambio de todas las marcas viarias en la zona. La delegada recordó que, de esta manera, “el ejecutivo gallego da respuesta a la demanda de los vecinos, que habían solicitado en varias ocasiones a realización de este proyecto”.

Sobre la dotación de aceras hasta el campo de fútbol solicitada por el Ayuntamiento, Do Campo recordó que la Xunta ya está haciendo el estudio para llevarlo a cabo el antes posible.

Parcelaria Maceda-Orois
Por otra parte, la representante de la Xunta en la provincia anunció ya están adjudicados los trabajos de acondicionamiento de hincas lo obras de acceso a las mismas en la zona de concentración parcelaria de Maceda-Orois. El gobierno gallego destinará para este proyecto más de 244.000 euros.

En el incluso ámbito, se está también ejecutando la red de caminos secundarios, que estará rematada en el plazo de dos semanas. La Xunta invirtió en estas obras 520.000 euros, en los que se incluye la adecuación de la capa de rodadura de los caminos principales llevada a cabo en marzo.

“Con el remate disteis trabajos entrara en la recta final del proceso de concentración parcelaria de Maceda-Orois”, señaló la delegada. La previsión es que la toma de posesión se publique después del verano, para permitir que las fincas se cambien cuando ya no tengan cosecha pendiente de recolección.

Plan de cooperación
Además, la máxima representante del ejecutivo gallego en la provincia destacó el compromiso de la Xunta con la creación de empleo y recordó que el ayuntamiento de Melide cuenta este año con una subvención de cerca de 80.000 euros para la contratación de 10 personas desempleadas para la realización de obras y servicios de interés social. Se trata de los fondos acercados por la Consellería de Trabajo y Bienestar a los ayuntamientos a través del Plan de Cooperación.

La de esta mañana fue una visita institucional enmarcada en la ronda de contactos iniciada por la delegada de la Xunta en la Coruña desde que tomó posesión de su cargo, momento en el que se comprometió a visitar los 94 municipios de la provincia. Do Campo le trasladó a la regidora “todo el apoyo, diálogo y cooperación del Gobierno autonómico para atender las demandas de los vecinos de manera coordinada”.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s