Diez defensores de los animales declaran en Santiago por la presunta suelta de visones criados en granjas y se declaran “totalmente inocentes”

ACTUALIZACIÓN 25 junio 2011: El juzgado de instrucción número dos de Santiago ha enviado a prisión a dos activistas de los doce detenidos esta semana en una operación en toda España por su presunta relación con la suelta de animales en granjas de visones.

Las detenciones se produjeron en Madrid, Pontevedra, Gijón y Bilbao, a raíz de la suelta “presuntamente intencionada” de 20.000 visones de una granja de Galicia.

Finalmente son tres los detenidos que han ingresado en la cárcel, después de que ayer ordenase el ingreso en prisión de otra activista más, según han informado fuentes judiciales.

El resto de detenidos, que han pasado a disposición judicial entre ayer y hoy, han sido puestos en libertad con cargos y a todos ellos el juez les imputa delitos contra la propiedad, las personas y el medioambiente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Diez personas imputadas por la presunta suelta de visones criados en granjas, tanto en Galicia como en otras provincias españoles, han tenido que comparecer ante un juzgado de Santiago de Compostela.

Los detenidos son miembros de varias organizaciones por los derechos de los animales, entre ellas Equanimal e Igualdad Animal, desde las cuales se ha declarado que los encausados son “completamente inocentes”. Además se ha denunciado desde estas asociaciones que los detenidos han estado incomunicados y que no han sabido nada de ellos desde que la Guardia Civil los detuvo el pasado día 22 de junio.

Los doce ecologistas fueron arrestados en varias provincias por su presunta relación con la suelta de animales en granjas de toda España.

A los arrestados, a quienes las fuerzas de seguridad vinculan con el grupo Frente de Liberación Animal, se les imputan delitos contra el medio ambiente, daños agravados de desórdenes públicos y asociación ilícita.

Cuatro de los once detenidos, por otro lado, se han declarado en huelga de hambre mientras otros siete han exigido una dieta vegetariana, ya que, según ha denunciado la asociación Igualdad Animal, no están recibiendo menús libres de ingredientes de origen animal.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s