Foro Asturias denuncia que la CUOTA ha despachado 192 expedientes pese a que el actual gobierno asturiano sólo se encuentra en funciones y avisa de que podría anularlos

Foro Asturias (FAC) ha denunciado  que la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio (CUOTA) ha despachado 192 expedientes “en una nueva acción ‘express’ del Gobierno del Principado en funciones”.

 

 Según FAC, el gobierno regional en funciones, en la última comisión permanente de la CUOTA, celebrada el pasado día 22, ha modificado normas y planes generales de diversos concejos.  

Foro cree a este respecto que el gobierno regional “se está extralimitando en sus actuaciones por ser impropias de un Ejecutivo en funciones” y recuerda que estas decisiones pueden ser revisadas de oficio por el nuevo gobierno.

En un comunicado, el portavoz del Grupo de FAC en la Junta General del Principado, Enrique Álvarez Sostres acusa a la CUOTA de aprobar modificaciones de normas subsidiarias y planes generales de Cudillero, Cangas del Narcea, Parres, Navia, Villaviciosa y Sobrescobio y otras de planes parciales y especiales de afección territorial.

Sostres agrega que se despacharon cuestiones relativas a los parques eólicos de Lombreiros-Peñafuente en Cangas del Narcea y de El Fondal en Tineo, “amén de un sinfín de expedientes individuales”.

FAC avisa de que “los actos, acuerdos y resoluciones administrativas del gobierno en funciones de los que se pudiera predicar fundadamente el vicio de incompetencia podrían ser impugnados por aquel que acreditase un interés legítimo para ello ante los tribunales contencioso-administrativos”.

Asimismo, “podrían ser revisados de oficio por el nuevo gobierno por el cauce previsto para actos nulos de pleno derecho o bien a través de su declaración de lesividad”.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s