La Xunta reordenará en Galicia la jornada laboral de los profesores pese a los encierros y protestas

La Consellería de Educación seguirá tramitando la reordenación de la jornada laboral del profesorado de Infantil, Primaria y Educación Especial pese a las protestas del colectivo, cuyos representantes han protagonizado en la mañana del 21 de junio un encierro en la Xunta.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desalojado sobre las 15.30 horas a la quincena de sindicalistas que se habían encerrado en la sala de juntas de la Consellería de Educación durante algo más de cuatro horas.
Los representantes de CIG, CC.OO., UGT, ANPE, STEG y CESIF no han opuesto resistencia a los agentes de la policía.
La protesta se realizó coincidiendo con la reunión de la mesa sectorial de Educación en la que los sindicatos propusieron la retirada de la propuesta que modifica el horario lectivo del profesorado de la enseñanza pública que, de manera “antidemocrática”, según los sindicatos, da por finiquitado el acuerdo de 8 junio del 2007 que establecía 21 horas lectivas.
El próximo curso se ampliará hasta las 25 horas, aunque este colectivo mantiene las 37,5 horas semanales de actividad como cualquier otro funcionario, por lo que las cuatro horas de diferencia se restarán de otras actividades de apoyo al alumnado.
En el exterior de la Consellería, algo más de mil profesores se concentraron contra esa propuesta de aumentar sus horas lectivas, mientras que en los centros de enseñanza de Galicia se estaba celebrando una protesta de brazos cruzados entre las 10.00 y las 10.30 horas.
Los sindicatos han convocado una manifestación que se celebrará el próximo día 28 de junio, en Santiago, a la que seguirá un calendario de huelgas, afirmó el sindicalista, a partir del próximo curso.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s