Manifestaciones de siete institutos gallegos por la decisión de convertirlos en centros de FP el próximo curso

Siete institutos gallegos que serán convertidos en Centros Integrados de Formación Profesional (CIFP) en el próximo curso están organizando una manifestación conjunta de protesta en Santiago de Compostela.

Más de un centenar de alumnos se concentró el viernes 10 de junio ante el edificio administrativo de la Xunta de Galicia en Lugo para protestar por esta decisión de la Consellería de Educación. Los alumnos denunciaron que nadie les había preguntado su opinión y que tendrán que dejar de un día para otro el centro en el que cursaron sus estudios en los últimos años.

Los alumnos también se quejan por no haber tenido opción a escoger su nuevo centro de destino, dado que todos los alumnos de la ESO y BAC afectados por la transformación del Politécnico en un Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) serán enviados al IES Sanxillao.

La decisión de la Consellería de Educación afecta a siete centros en As Pontes, Ferrolterra, Ribeira, Lugo, Ourense, Pontevedra y Vigo, que a partir de septiembre dejarán de impartir enseñanzas que no sean ciclos formativos. Esta medida de la Consellería de Educación afecta al parecer a unos 1.200 alumnos y a entre 250 y 300 profesores.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s